RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.05.2017

LOCALES

El Municipio pone en valor el Paseo San Martín Norte

Los trabajos incluyen pintura del mobiliario, limpieza de desagües y puesta a punto de las luminarias, entre otras tareas.

Por: Agenciafe /

Por estos días se puede observar un intenso trabajo de mantenimiento en el Paseo San Martín Norte. A casi cinco años de su inauguración, el Paseo ya se convirtió en un espacio tradicional para los vecinos y turistas que recorren la Ciudad. En ese sentido, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, supervisó esta mañana las tareas que se llevan a cabo y conversó con los comerciantes del Paseo.   

“Se están haciendo importantes trabajos de mantenimiento en este espacio que cumple cinco años en septiembre. Fue una obra muy importante que cambió todo este sector de la ciudad y revalorizó comercialmente la zona”, indicó Pereira. En esa línea, el funcionario destacó que “este sector se convirtió en muy poco tiempo en un lugar de paseo muy importante para los santafesinos. Y como todas estas obras necesitan obras integrales con vistas a seguir recuperando los espacios públicos, ámbitos que los santafesinos tenemos para pasar el tiempo libre, pero también para mostrarles a los turistas que disfrutan muchos de este espacio y sigue siendo de las peatonales más lindas del país”.

Cabe señalar que la puesta en valor incluye la pintura de columnas de alumbrado, el reemplazo de luminarias dañadas. Asimismo, se limpiaron los desagües, se reemplazaron las losetas rotas, se pintó el mobiliario y se podaron los álamos. También se trabajó sobre Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Rivadavia. Vale recordar que en 2015 el Municipio también realizó tareas para jerarquizar esa zona comercial, ampliando la vereda para la circulación peatonal e incluyendo diferentes mejoras a la calidad urbanística.


La Peatonal, a la espera del Concejo

Por otra parte, Pereira recordó que el Municipio ya le presentó al Concejo un proyecto para realizar la puesta en valor de la parte central de la Peatonal San Martín. Siguiendo los parámetros que se usaron en la cuadra testigo entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, la obra cuenta con el apoyo del Centro Comercial.

“Además ya hablamos con los comerciantes de la Peatonal San Martín y ellos están de acuerdo con nuestro proyecto. Están dispuestos a realizar una inversión a través del programa de contribución de mejoras. Ya tenemos el plan terminado. Hace siete meses que enviamos el Mensaje al Concejo solicitando que nos autoricen a tomar crédito para realizar esta obra, que a su vez, devolveríamos el dinero con lo que nos vayan pagando los comerciantes”, explicó Pereira. En consonancia, el funcionario añadió: “Realmente es una ecuación que ni siquiera termina endeudando al Municipio. Esperamos que no se demore más la definición, ya que es una obra importante para la Ciudad”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho