RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.05.2017

Atentado en show de Ariana Grande en Manchester: 22 muertos

Además hay 59 heridos. El autor del hecho falleció en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. Entre las víctimas fatales había varios niños.

Fuente: Minutouno

Alrededor de las 21.35 de este lunes, un terrorista suicida provocó la muerte de 22 personas, entre ellas niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, informó la Policía de esa ciudad del norte de Inglaterra.

En el ataque, que se dio al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 59 personas resultaron con heridas de diversa consideración, precisó el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins.

"Puedo confirmar que hay niños entre los fallecidos", indicó Hopkins en rueda de prensa.

El agente policial informó de que se trata de una investigación en marcha que busca establecer si el responsable del ataque "actuó solo o como parte de una red" terrorista.

"El autor, puedo confirmar, murió en el Arena. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que él detonó, causando esta atrocidad", explicó Hopkins.

"Las familias y muchos jóvenes estaban disfrutando de un concierto en el Manchester Arena y perdieron la vida. Nuestros pensamientos están con las 22 víctimas que sabemos que han muerto, las 59 personas que resultaron heridas y sus seres queridos", dijo.

El atentado obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus