RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 22.05.2017

“Es el antiguo patrimonio con lo contemporáneo”

Sostuvo el Intendente José Corral en la presentación de actividades en el marco de la Inauguración de la nueva luminaria led del Puente Colgante. Será el 25 de mayo y se sumará a las actividades que celebrarán la fiesta patria. 

Por: Agenciafe /

Pablo Farías - Ma. de los Ángeles González - José Corral

Este 25 de mayo, la ciudad de Santa Fe sumará un motivo más para celebrar además de la conmemoración del primer Gobierno Patrio: se inaugurará la nueva iluminación led del Puente Colgante.

Desde la Municipalidad se organizaron actividades especiales que se sumarán a las ya tradicionales de cada día patrio. El escenario de las mismas será la ciudad en toda su expansión y, por sobre todo, ambas Costanera. En caso de que las condiciones climáticas no permitan llevar a cabo la jornada, se reprogramará para el sábado 27 de mayo.

En la presentación de la grilla Pablo Farías destacó las tareas de iluminación realizadas en el Monumento de los santafesinos. “Es similar a los grandes monumentos que hay en el mundo y va a permitir tener una iluminación típica para distintas actividades. La posibilidad es de más de 1.600.000 colores”, destacó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, la Ministra de Innovación y Cultura resaltó la importancia que el Puente Colgante tiene para los santafesinos e hizo alusión a lo que implican estos nuevos trabajos. “Es como iluminar el corazón de la ciudad”, manifestó la “Chiqui”.

Para José Corral estas tareas representan un gran orgullo. “Es el antiguo patrimonio con lo contemporáneo”, fueron las palabras que eligió el Intendente para describirlas tras hacer una analogía con la caída y reconstrucción del Puente y la historia de la Ciudad.

Respecto a los comentarios en las Redes Sociales que no avalan las obras, Corral manifestó: “Lo que queremos transmitir es que el Gobierno en todos sus niveles está gastando en obra pública en los barrios de la ciudad miles de millones. Estos son apenas 18 millones, que es muy poquito comparado con otras obras como los desagües, los pavimentos, las viviendas. Sin embargo, también es importante que la ciudad tenga símbolos y como decía la Ministra (González) tengan orgullo y tengan sus notas características en las mejores condiciones; porque eso también habla de nosotros”.  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus