RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.05.2017

“La prioridad de las tres provincias es cuidar los cascos urbanos”

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia brindó detalles de obras que está haciendo tras el desborde de La Picasa. Además, remarcó el trabajo mancomunado de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Fuente: LT10

Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, se refirió a las obras que se están llevando a cabo tras el desborde de La Picasa.

Al respecto, el funcionario provincial expresó que “la situación hídrica en todo el sur provincial es delicada; estamos llegando al pico histórico, que se registró en el 2001. Santa Fe realizó obras en el reservorio nº7 (muy importante, aguas arriba de La Picasa). La provincia de Córdoba está licitando el reservorio n3, que busca amortiguar el ingreso de agua a la Picasa”.

Además, Juan Carlos Bertoni agregó que “en los próximos días, las tres provincias vamos a organizar una campaña de monitoreo conjunto para evaluar los aportes que ingresan a La Picasa. Hay un acuerdo de todas las provincias de brindarle protección a los cascos urbanos. Nosotros no vamos a realizar ninguna acción que perjudique cascos urbanos de ninguna de las tres provincias”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho