RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 28 de jun de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 23.05.2017

Medicina defendió la cátedra sobre el aborto

El decano Ricardo Nidd explicólos motivos que sostienen esta decisión académica. "La autonomía universitaria no va a ser avasallada por el pensamiento de un grupo de personas", remarcó indignado.

Fuente: LT10

Al respecto, Ricardo Nidd, decano Facultad de Medicina de Rosario, expresó que “me sorprende el revuelo que generó esta materia optativa. Estamos en una provincia donde hay un protocolo para los abortos no punibles, en los hospitales públicos. La universidad decidió incluirlo en su plan de estudio, en materia optativa. Hay muchos conocimientos que están incluidos en la materia que ya se dictan en la facultad. Lo que hicimos fue integrarlo en una materia”.

Además, Ricardo Nidd agregó que “la autonomía universitaria no va a ser avasallada por el pensamiento de un particular o de un grupo de personas. En esto no hay vuelta atrás. Estamos poniendo sobre la mesa un debate en un lugar donde se construye ciencia. Esto es lo que tiene que hacer la universidad”.

Finalmente, el decano Facultad de Medicina de Rosario remarcó que “la universidad intenta derribar mitos y ponerlo bajo el filtro de la razón. Acá hay un sólo mail que se está replicando. Yo no quiero darle entidad porque están cuestionando la autonomía universitaria. Acá hay mucho prejuicio; me gustaría saber quién leyó los contenidos de esta materia optativa”.  

Un profesor universitario invitó a pelear a un alumno