RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2017

Otro muerto y al menos 120 heridos tras las protestas del sábado

Un joven murió baleado en el pecho y se convirtió en la víctima fatal número 48 en el contexto de las protestas contra el gobierno realizadas en los últimos 50 días. La oposición denunció que la represión militar y policial de las manifestaciones dejó al menos 120 heridos solo en Caracas y una localidad vecina.

Fuente: Télam

Edy Terán, de 23 años, recibió un balazo en el pecho cuando "varias personas armadas" no identificadas atacaron a manifestantes durante una protesta callejera efectuada este sábado por la noche en Valera, la ciudad más poblada del estado Trujillo, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.
 

 

Terán es la 48va. persona fallecida como consecuencia de las protestas callejeras contra el gobierno que vienen realizándose casi cotidianamente desde comienzos de abril, y que son usualmente reprimidas por efectivos de la Guardia Nacional (policía militar) y la Policía Nacional.

En su último informe, publicado el viernes pasado, el MP -único organismo estatal que publica periódicamente el conteo de víctimas con motivo de las protestas- había reportado 47 muertos y 994 heridos.

El propio MP anunció este domingo dos heridos más en Valera, en el mismo episodio en el que fue asesinado Terán, y una mujer en Caracas, atropellada por un automóvil.

En cambio, el diputado opositor José Olivares aseguró en conferencia de prensa que este sábado "solo en la ciudad de Caracas hubo más de 90 heridos" y otros 30 en la vecina San Antonio de los Altos, como consecuencia de "la violencia de parte de los cuerpos de seguridad del Estado", consignó la agencia de noticias EFE.
 


El también diputado opositor Tomás Guanipa afirmó que las protestas continuarán hasta que "sea revertido totalmente" el "golpe de estado continuado" que atribuye al gobierno, y advirtió que "no hay lacrimógena, no hay perdigón, no hay metra (bolitas de plomo), no hay bala que pueda contra la conciencia del pueblo venezolano".

Olivares convocó a salir a las calles nuevamente este lunes , esta vez con énfasis en el reclamo de "apertura del canal humanitario" para subsanar el desabastecimiento de medicamentos e insumos hospitalarios que provoca "una crisis humanitaria y que hoy mueren venezolanos por falta de medicinas".
 

Según dijo el legislador, los organizadores intentarán que los manifestantes marchen desde el este de Caracas hasta la sede del Ministerio de Salud, en el centro de la ciudad, y que la protesta se replique en las mayores ciudades del país.

Hasta ahora, las fuerzas armadas y de seguridad impidieron que manifestantes opositores ingresaran en Libertador, el municipio de Caracas donde están el centro histórico de la ciudad y las sedes de los organismos estatales, y único de los cinco distritos que conforman la capital que está gobernado por el chavismo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho