RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.05.2017

NEWELL´S PERDIÓ 1-0 CON BOCA Y QUEDÓ MUY LEJOS DE LA PELEA

Benedetto, a los 27 minutos del primer tiempo, giró y sacó un derechazo cruzado para abrir el marcador. La Lepra no tuvo reacción y a diez del final fue expulsado Mansilla. El equipo de Osella, que venía del traspié en el clásico, quedó a siete puntos del xeneize, único líder

CLIC EN VIDEO SI QUERÉS VER 

Boca Juniors vs Newells 1-0 - Gol de Benedetto y Resumen | Fecha 25 Primera División 20/5/2017 Deportes Total

Fuente: Rosario3

Newell's cayó 1-0 en su visita a Boca por la fecha 25 del torneo de primera división y sumó un golpe doble: profundizó el mal momento con tres derrotas -incluída el clásico la semana pasada- y quedó muy lejos de pelear el título, a siete del xeneize. Darío Benedetto abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo con un gran derechazo desde afuera del área.

El conjunto del Parque buscó presionar la salida de Boca desde el inicio del partido. Con Scocco y con Maxi más adelantados y en el centro del campo de juego. Formica por la derecha y Mansilla por la izquierda. Jalil Elías y Sills cerrando esa trama bien parados en la mitad.

A los 7 minutos, Jalil Elías probó desde lejos con un derechazo que se fue por arriba del travesaño. Fomica se las ingenió para sacar un centro que picó en el área chica y Rossi dio un extraño rebote. Derivó en Voboril, quien sacó un bombazo pero desviado.

Iban 15 minutos y el equipo de Osella controlaba bien el trámite. Con dos aproximaciones al arco del local y poco y nada del xeneize en ofensiva, salvo algún tiro de esquina y después un intento de Pavon y un tiro libre de Gago (que quiso repetir el gol que le hizo a Batalla).

La más clara llegó a los 20 y para la visita gracias a la insistencia de La Fiera, el talento del Gato y un mal despeje de Barios que dejó a Maxi en posición de gol: tiró a colocar de derecha y se fue apenas arriba.

Pero a los 27 el fútbol volvió a probar que no se trata de jugadas colectivas ni mucho menos de merecimientos. Alcanza con un chispazo individual como el que tupo Benedetto, que recibió un pase a espaldas y lejos del arco pero giró, dejó atrás a Domínguez y sacó un gran derechazo cruzado y bajo para el 1-0.

Pasó poco hasta los 40 que Peruzzi –muy discutido en la semana- falló de cabeza en su área y le quedó a Fórmica –otro que estuvo en duda- pero el Gato ensayó un tiro que no fue ni al arco.

La Lepra salió como debía en el complemento: a presionar arriba y buscar el empate. A los 3 minutos, Scocco robó una pelota a Gago y cedió para Rodríguez, que disparó de lejos y alto.

Ese empuje inicial se fue desinflando con el correr de los minutos. A los 13, el goleador del encuentro dejó la cancha lesionado.

Newell’s siguió jugando en campo contrario, con un Boca apagado pero sin ser profundo. A los 31 Junior Benítez pudo liquidarlo pero su tiro fue tan cruzado que surcó el área chica y se perdió afuera.

Tres minutos después Mansilla le pegó una patada a Pablo Pérez. Pudo ser amarilla pero el árbitro Delfino le sacó la roja.

El equipo de Osella no pudo con once jugadores menos con diez (se le escapó el empate en una de Formica sobre el final) y el partido se consumió hasta la derrota que lo deja fuera de la pelea y a Boca como único líder (52 puntos). El rojinegro (45) deberá levantar después de tres duras caídas para por lo menos permanecer en zona de clasificación a las copas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus