RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2017

Cuatro años de prisión para dos vendedores de droga barriales

Se trata de "la Colo" Vera y "Misterio" González, quienes fueron detenidos en 2016 en Villa Elsa, en el norte de la ciudad, por tener un kiosco de venta de marihuana y cocaína.

Fuente: LT10/Diario Uno

Claudia Marcela "Colo" Vera y Mario "Misterio" González fueron condenados a cuatros años de prisión efectiva por el tribunal oral federal compuesto por Luciano Homero Lauría, José María Escobar Cello y María Ivón Vella. Ambos fueron sindicados como quienes operaron durante 2016 en barrio Villa Elsa, en un kiosco de drogas de Pavón al 3000, donde vendían marihuana y cocaína. 

El desbarate se dio luego de una investigación iniciada en la delegación Santa Fe de la Policía Federal, la cual constató –en base a una denuncia anónima al 911 del año 2015– que donde residía Vera se efectuaba la venta de drogas.

En marzo del año pasado la policía allanó las viviendas de Vera y González, la cuales se encuentran una frente a la otra. Allí se secuestraron 205 envoltorios con cocaína, los cuales arrojaron un pesaje total de 483,95 gramos. Además, se encontró marihuana fraccionada en 40 bolsas de nylon (350 gramos).

Tras ser aprehendidos, los dos fueron procesados con prisión preventiva por la Justicia Federal hasta que llegue el juicio oral y público. Este se inició el jueves y contó con la participación de 20 testigos, en su mayoría, agentes que estuvieron en la investigación y el mismo procedimiento.

Durante el juicio, Vera asumió la responsabilidad de los hechos que le atribuyó el fiscal general, Martín Suárez Faisal, y confesó que lo hacía porque no le alcanzaba el dinero para alimentar a sus hijos. Varios de ellos, los tuvo con González, cuando los dos eran pareja.

En horas de la tarde de este viernes, el tribunal dictó la sentencia y los condenó a cuatro años de prisión efectiva por ser responsables del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" (artículo 5, inciso C de la ley 23.737). En tanto, el tribunal unificó la pena dispuesta por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Sentencia Nº 3, por lo que le sumó a la condena 10 meses más.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel