RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.05.2017

SÁBADO A PURO BOXEO

Tanto en el plano nacional como en el internacional, habrán muchas carteleras atractivas.

Fuente: El Gráfico

Para los amantes del boxeo, será una noche para no despegarse del sillón y quedarse con el control remoto mirando la tele, ya que habrá una gran cantidad de peleas atractivas, en distintas partes del mundo.

 

A nivel local, el tucumano Cristian Ríos (21-8-3, con 6 KOs), que viene de hacer un buen papel en Canadá ante una figura mundial como David Lemieux, pese a perder por decisión unánime, disputará en Chaco los títulos argentino y sudamericano de peso mediano ante el duro pegador Marcelo Cáceres (14-3, con 11 KOs).

Por otro lado, Martín Coggi (33-7-3, con 16 KOs), el hijo del Látigo, peleará el club Almafuerte de San Martín ante el uruguayo Martín Severo, por el título intercontinental de peso superligero de la WBF.

Plano internacional

 

En el Madison Square Garden de Nueva York, el invicto estadounidense Terence Crawford (30-0, con 21 KOs), una de las ascendentes figuras que pretenden convertirse en grandes estrellas en los próximos años, defenderá sus títulos mundiales de peso superligero del CMB y la OMB ante el talentoso dominicano Félix Díaz (19-1, con 9 KOs), que fue campeón olímpico en Beijing 2008.

 

Mayweather, acompañando a Davis en la presentación de la pelea

 

 

Al mismo tiempo, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el local Gary Russell Jr. (27-1, con 16 KOs), intentará hacer gala de su velocidad y precisión para defender su título mundial pluma del CMB ante el colombiano Oscar Escandón (25-2, con 17 KOs), vencedor del argentino Jesús Cuellar en 2011.

Un rato antes, se presentará en Londres Gervonta Davis (17-0, con 16 KOs), uno de los jóvenes prospectos que, gracias a su gran talento, se está queriendo meter en los primeros planos del boxeo. El nacido en Baltimore, promovido por Floyd Mayweather, expondrá su título mundial superpluma de la FIB ante el británico Liam Walsh (21-0, con 14 KOs), en un interesante duelo de invictos.

Además de América y Europa, habrá acción interesante en Asia, ya que en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, el local Ryota Murata (12-0, con 9 KOs) disputará el título vacante de peso mediano de la AMB ante el camerunés Hassan N´Dam (35-2, con 21 KOs), que luego de su derrota ante Lemieux, se recuperó con cuatro victorias consecutivas.

En el mismo escenario, el domingo se dará una nueva presentación del temible Naoya Inoue (12-0, con 10 KOs). El japonés es uno de los pegadores más brutales de la actualidad y estará defendiendo su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Ricardo Rodríguez (16-3, con 5 KOs).

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus