RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.05.2017

SAMPAOLI: "NO PUEDO RECHAZAR EL PROYECTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA"

EL TODAVÍA TÉCNICO DEL SEVILLA ABRE LA PUERTA DE SALIDA

CLIC EN VIDEO SI QUERÉS VER LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SAMPAOLI EN SEVILLA 

Fuente: sevilla.eldesmarque

Jorge Sampaoli ha cambiado su discurso. El todavía entrenador del Sevilla FC ha abierto por fin la puerta de salida para dirigir a la selección de Argentina. Después de muchas semanas de rumores, el casildense se ha sincerado y ha confesado que está muy cerca de la albiceleste, su sueño desde niño.

Hoy hay una intención muy clara de mi país de tenerme como seleccionador, yo tengo esa ilusión y lo deseché cuando asumí el Sevilla. Está latente. Hay un contrato con posibilidad de desvinculación que no se ha formalizado, por eso no lo puedo hacer formal. En mi carrera todo lo hice para dirigir en una de las mejores ligas como la española, sólo dejaría este proyecto por irme a la selección de mi país que es algo que ahora no podría rechazar. La realidad la dará el presidente de la AFA, que tiene una vinculación directa con querer tenerme como seleccionador de argentina, pero hay un contrato que respetar pero que aún no está resuelto”, comentó en primera instancia el técnico.

Sampaoli, en todo caso, rechazó que se haya distraído en el tramo final por su futuro en la selección argentina, y de hecho acusa a los medios y a ciertos grupos de actuar con mala intención. “La AFA se pronuncia a través de un nombre que reemplace a otro. Normal. Sabiendo que mi contrato tiene aristas que me permiten salir en determinados momentos es real, pero también es real la mala intención, no sólo de los medios de comunicación”.

“Hemos tenido momentos de armar un equipo nuevo, competir ante los equipos que te sacan los mejores futbolistas, la salida del director deportivo más exitoso, el paro de aliento de los Biris… hubo un montón de condicionantes y ni siquiera eso generó que el equipo no siguiera peleando. Sobre mi distracción, sólo lo pueden aclarar los que están cerca de mí, el resto es mala intención. No puedo ni siquiera justificarlo. Nadie me va a sacar del último partido en Sevilla, porque me gané ese lugar, quiero disfrutar ese momento y quiero lograr los 72 puntos para quedar dentro de la historia del club con esos números relevantes. Lo que cuento es lo que sabe toda la gente del club, lo que supo en todo momento, pues hubo una transparencia bastante clara”, insistió el entrenador, que siguió aclarando asuntos relacionados con su futuro en Argentina.

El momento del anuncio. “Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos jugábamos un montón de cosas. Hoy sí porque ya se cumplió el objetivo y puedo evaluarlo, pero no está en mis manos porque hay un contrato que tiene que arreglar la AFA con el Sevilla. No hablé porque no correspondía e iba a generar que se pensara que yo estoy imaginándome técnico de otro lugar cuando estoy defendiendo los colores de este club. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo, porque me dio muchas satisfacciones, pudimos ganar los dos clásicos, y no quiero manchar esto con cosas que no tienen relevancias ni certezas. Si no resuelve AFA con el Sevilla eso no va a suceder. No estoy dejando al Sevilla por otro club, si se da vuelvo a Sudamérica por mi selección. No tomaría como referencia en mi carrera que esta llegada a Europa, que tanto me costó, genere un cambio que no sea vinculado con el corazón con mi país”.

Los anuncios desde Argentina. “Porque fue vox populi y lo dijo el presidente de la AFA, que querían venir a por mí, después se generaron conjeturas alrededor mía que no son verdad y el club lo sabe. No hubo contacto. No puedo decir lo que no existe todavía. Bajo esos parámetros. El equipo logró ganar la Liga que tenía que ganar. Estuvimos 30 fechas molestando los equipos de arriba suponiendo que éramos candidatos al título, qué grandioso. Uno puede manchar esos esfuerzos”.

Transparente con el Sevilla. “Me manejé con mucha claridad con el club, que estaba al tanto de todo. Yo no tendría por qué hacérselo saber a los medios si no tengo resuelto algo, no soy técnico de Argentina hoy. Tengo que ver cómo me planteo los plazos una vez finalizado el torneo. No soy el técnico de Argentina. Me voy a sentar en el banco del Sevilla para pasar los 70 puntos”.

Su ilusión desde niño. “Todo ser humano tiene un sueño, el mío era jugar o dirigir la selección de mi país. El sueño de dirigirla fue siempre, desde muy chiquito, y aunque altere mi camino como entrenador y a lo mejor no pueda dirigir más en ligas como ésta, es porque siento que tengo que ir y ante la necesidad de mi país tengo que estar”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus