RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.05.2017

SEVILLA: LA HORA DE LA DESPEDIDA DE SAMPAOLI

 

Sevilla - El argentino comparece este viernes ante los medios en la previa de su último partido

Fuente: MARCA

La de este viernes no será una rueda de prensa más de Jorge Sampaoli. Comparece, a partir de las 12.00 horas, en su última previa como entrenador del Sevilla. Mucho se ha hablado de cómo y cuándo se escribirá ese último capítulo del argentino como técnico sevillista y después de varias conversaciones, Sampaoli se sentará este sábado en el banquillo en el partido ante Osasuna.

"He escuchado que el sábado ya no estará nuestro entrenador. Por supuesto que estará porque es un profesional y tiene que estar al frente del Sevilla hasta que acabe la temporada", decía esta semana el presidente José Castro.

Y eso que, como informaban este jueves los compañeros de Radio MARCA Sevilla, el técnico propuso esta semana al Sevilla que Lillo dirigiera el choque ante Osasuna para adelantar su marcha a su país. El club se cerró en banda y está a la espera de que la AFA abone la cláusula de rescisión 1,5 millones de euros más impuestos para liquidar a Sampaoli (todavía le debe cantidades del montante de su ficha anual y de las primas por ser cuarto y por la clasificacion a octavos de la Champions).

Los movimientos de la AFA

Busca fórmulas la AFA, que mantiene múltiples deudas con el Tata Martino o Edgardo Bauza, para conseguir liquidez. Concretar un serie de partidos amistosos con el primer plantel de Argentina y renegociar su contrato con la marca Adidas son algunos de los movimientos que está realizando la asociación albiceleste. La AFA, además, tenía previsto ofrecer hoy la primera lista de convocados de Sampaoli cara a los partidos amistosos de la selección ante Brasil y Singapur, que deberán jugarse respectivamente el 9 y el 13 de junio.

En su despedida, el Sevilla tiene la opción de hacer su segunda mejor marca como local en LaLiga. A nivel individual, Sampaoli ha dirigido al equipo en 52 ocasiones con un porcentaje de puntos de 1,73 por partido. Con el bajón de marzo marzo, se ha visto superado por otros extécnicos sevillistas: Juande Ramos (1,96), Unai Emery (1,78) y Manolo Jiménez (1.76). Queda un partido para poner el broche a un año extraño, pero con el objetivo cumplido.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho