RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 20.05.2017

MARINI PONDRÍA EN CANCHA A VADALÁ Y BLASI POR ERRAMUSPE Y VILLAR (AUDIO)

Pablo Marini, el DT de Unión, se refirió al partido que se viene en el 15 de Abril, en función a cómo cambió el ánimo tras el empate ante Colón. Además, volvió sobre las polémicas del Clásico y dijo: "Nosotros hicimos un gol y muy legal"

Fuente: UNO SANTA FE

18-05-2017 DT. MARINI PREVIO UNIÓN - ARSENAL

Luego de haber salido airoso del Clásico Santafesino frente a Colón en el Brigadier López, Pablo Marini (DT de Unión) programó una semana de trabajo donde reinó la calma en relación a la que se vivió en la previa de la 24ª fecha. El objetivo está puesto en Arsenal de Sarandí, a quien el Tate recibirá el próximo sábado a las 20 en el 15 de Abril.

El entrenador tatengue en el inicio de la conferencia de prensa comenzó argumentando por qué se decidió por los cambios que implementó este jueves (Brian Blasi y Guido Vadalá) y afirmó: "Hay grandes posibilidades que jueguen los dos, consideramos que son los ideales para reemplazar a los jugadores que no pueden estar presentes ante Arsenal. Creo que Vadalá lo conocen por el desequilibrio y la velocidad que tiene, debe mejorarlas para que sean productivas para Unión tiene todo para sobresalir no solamente acá. Brian (Blasi) es un jugador muy fuerte, técnico, que nos sorprendió y que puede otorgar muchas cosas, sobre todo teniendo el respaldo de jugadores de experiencia como Britez, Sánchez, Acevedo y Zárate".

Sobre cómo fueron los días de trabajo posteriores al empate ante el Sabalero, dijo: "Desde el punto de vista emocional fue una semana distinta, ya que se consiguió un buen juego y un resultado que podría haber sido otro. Nosotros hicimos un gol y muy legal. Entonces más allá de todo eso el equipo logró un punto valioso, mejoró mucho la producción con respecto a lo que hizo en Rafaela y sirve para cambiar el ánimo, con alegría, para enfocarnos en Arsenal que será un partido muy difícil y duro, donde necesitamos ganar de local para reforzar el paso que dimos ante Colón".

En cuanto al diagnóstico del plantel, contó: "Creo que mejoramos desde el punto de vista del conocimiento, del día a día. Así se pueden ir mejorando un montón de situaciones, como virtudes y defectos que hay que mejorar, el balance general es bueno. El equipo tiene que seguir mejorando, lo importante es sumar de a tres para que se siga fortaleciendo el estado de ánimo del plantel tras el empate en el Clásico".

Luego, se refirió a lo que viene para el Tatengue en el campeonato y muy cortó sentenció: "No nos vamos a desviar de lo que es Arsenal, sí necesitamos ganarle a Arsenal y de local que hace mucho que no se logra".

También habló del rival del sábado y expresó: "Arsenal viene mejorando en lo anímico y en el juego, lo conozco a Humberto (Grondona) desde hace muchos años, por su forma de juego. Logró un equipo ágil, encontró un funcionamiento que le está dando resultados. Pero nosotros somos locales y necesitamos ganar".

"Se trabajó mucho en las variantes que, tanto en zona media como defensiva para lograr un equilibrio, pero tenemos que mejorar en la faz ofensiva. Sabemos que no estamos llegando con claridad, necesitamos tener más sensibilidad en una zona donde se definen los partidos", dijo sobre las cuestiones a pulir desde lo futbolístico pensando en el futuro deportivo.

Sobre la situación de Agustín Sandona, que no es tenido en cuenta entre las primeras alternativas en defensa, manifestó: "Hay un plantel numeroso, con muchos chicos, no sé de dónde salen un montón de cosas. Considero que hay jugadores que están en mejores condiciones, no sé cuándo vencen los contratos, ni cuánto ganan los jugadores. En junio se definirán muchas cosas, salvo Erramuspe y Villar tenemos 32 jugadores para buscar los jugadores que pensamos que están mejor".

Más adelante, se expresó sobre si todavía se ilusionan con clasificar a la Copa Sudamericana y tiró: "Nadie nos quita esa ilusión, vamos a pelear por la posición que nos dé ese premio. Faltan muchos puntos, pero queremos ganar el sábado".

Por último, se refirió a cómo piensa que los hinchas se comportarán en el transcurso del partido ante Arsenal y afirmó: "El hincha quiere ganar siempre, nosotros tenemos que jugar el partido inteligente para ganarlo".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus