RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.05.2017

Cuatro amenazas de bomba en 24 horas

Este jueves, la Central del 911 recibió cuatro llamados que advertían sobre la presencia de material explosivo en tres escuelas de la ciudad y el edificio de la EPE. Afortunadamente, se trató de una falsa alarma. La policía trabaja en el rastreo de las llamadas. 

Por: Agenciafe /

Comisario Hernán Ferrero

En el trasncurso de 24 horass, la central del 911 recibió 4 llamanos de amenazas de bombas en tres escuelas de la Capital Provincial y un edificio público. Según informó el Comisario Hernán Ferrero las instituciones involucradas fueron la Escuela Quiroga, Escuela Avellaneda, Escuela Paraguay y la central de la EPE.

Tras llevarse a cabo la verificación de las instalaciones se pudo constatar que en ninguno de los casos había material explosivo dentro.

Como consecuencia de estas acciones, la Fiscalía ordenó que se realicen actuaciones por oficio y se abrirán investigaciones para rastrear el origen de las llamadas ya que en la Central del 911 cuenta con un registro de las conversaciones y los números desde los cuales se efectuaron. Por el momento, solo se conoce que en los cuatro casos fueron realizados desde la ciudad.     

Ferrero lamentó que este último año el número de este tipo de amenazas haya incrementado de manera notable.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus