RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 18.05.2017

ARTE CIUDAD

El Festival de Otoño continúa en toda la ciudad

Entre los espectáculos destacados de la jornada habrá funciones gratuitas de Trotamundos, el Festival Federal de Títeres, una milonga del primer Festival de Tango de Santa Fe y una función de “Las aventuras de Fausto”, del Teatro Negro de Praga.

 

Por: Agenciafe /

La quinta edición de Arte Ciudad, el Festival de Otoño organizado por el Municipio, continúa hasta el domingo 21 de mayo con propuestas para todo público. Este jueves se llevará a cabo la intervención fotográfica “Un día en Alto Verde”, a cargo del artista santafesino Marcos López, que ha trascendido internacionalmente por su trabajo dentro del campo de la fotografía. 

Además continúan las intervenciones artísticas de muralistas, grafiteros y vecinos, en distintos puntos de la ciudad, y los Laboratorios de Producción Artística en el Centro Experimental del Color: “Aproximaciones a lo visible (bioarte)” con Luciana Paoletti, Realidad Virtual, con Jéssica Roude y Mario Astutti, y el Seminario “Pensar las máquinas”, coordinado por Ariel Nahón.

 

Acciones Callejeras

Cada día, Arte Ciudad sorprende a los vecinos con intervenciones artísticas en espacios públicos y diferentes propuestas. Las “Acciones Callejeras” previstas para este jueves comienzan a la mañana con “Un río de colores. Conectando comunidades”, en La Boca – Alto Verde, donde alumnos de escuelas del barrio serán parte de un intercambio de postales.

A las 14, en el Solar Municipal de Varadero Sarsotti, se encontrarán los talleres de circo y coro del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Municipio, que se reúnen semanalmente en ese espacio; el taller de plástica que funciona en el Centro Comunitario Santa Rosa de Lima, y el taller de teatro del Solar Municipal de Juventud del Norte. Para todos ellos, el Mago Fernán brindará un espectáculo de ilusionismo y humor.

“Peatonal Encantada” contará este jueves con la agrupación Coral Viva Voce, que desde las 18 recorrerá la Peatonal San Martín, bajo la dirección de Nicolás Loza.

 

Trotamundos

El Festival Federal de Títeres continúa con dos funciones para instituciones educativas: a las 10.45, se presentará “El dueño del Cuento” (Grupo Hasta las Manos), en la Escuela Nº 5 Vicente López y Planes; y las 19, “Viento” (Grupo El Colectivo), en el Mercado Progreso, para escuelas a las que asisten adultos. A las 21.30, también en el espacio de Balcarce 1635, habrá otra función de “Viento”, para público adulto, con entrada libre y gratuita.

 

El soporte es el mensaje 

De 20 a 22, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), se llevará a cabo el primer encuentro de “El soporte es el mensaje”, el ciclo de proyecciones en formato original programado por Ariel Nahón y Javier Plano, que propone ver y escuchar obras antológicas de la historia de las artes audiovisuales experimentales, en su formato original de proyección y su estado material actual. Esa noche se podrán ver trabajos seleccionados de Bill Viola: “Migration” (1976), “The Reflecting Pool” (1977-79), “Ancient Of Days” (1979-81) y “Chott El-djerid (A Portrait In Light And Heat)” (1979). El sábado habrá un nuevo encuentro, también a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

 

Milonga 

A las 20.30, en la segunda jornada del Festival de Tango, se realizará una gran milonga en ATE Casa España. Participan los profesores Daniel Concina, Florencia de Arma y Carolina Jador; y los bailarines invitados Jorge Ayala Cáceres y Lucía Ferrer. En vivo sonarán el Ensamble de Tango del Instituto Superior de Música (UNL), a cargo de los profesores Rafael Gómez, Danilo Cernotto y Fernando Herman; y el cierre será con la Orquesta Típica La Yumba, dirigida por Facundo Petruccelli. Las entradas generales tienen un valor de 100 pesos. Los alumnos del Crei, la Orquesta de Niños, estudiantes de la UNL y de la Escuela de Música del Liceo Municipal podrán acceder en forma gratuita. 

 

Ciudad (re)velada

En el Museo de la Ciudad se habilitará por la tarde la muestra “Ciudad (re)velada”, compuesta de objetos patrimoniales y fotografías de Federico Inchauspe que “testimonian la ciudad que ya no está, delatan la ciudad de ayer que se niega a la ausencia, que pervive en detalles arquitectónicos y en memorias de sus habitantes”. Para la producción de esta muestra, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos, se contó con la colaboración del Archivo Gráfico de Diario El Litoral. Luego, se podrá recorrer hasta el 12 de junio, en la sala ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635): de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, los sábados de 8 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 y los domingos, de 17.30 a 20.30. Siempre con entrada libre y gratuita.

 

Teatro Negro de Praga

La compañía dirigida por Pavel Hortek, bajo la dirección artística de Bob Dufek, se presenta a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, con “Las aventuras de Fausto”, un espectáculo basado en la obra de Goethe, que en esta versión deja un mensaje de redención y reconciliación con los valores de la vida. Las entradas están en venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de: tres primeras filas de platea, 800 pesos; plateas bajas restantes, 700 pesos; palcos bajos y plateas altas, 600 pesos; palcos altos, 500 pesos; tertulia numerada, 400 pesos; laterales y gradas, 350 pesos; paraíso y visión restringida, 300 pesos.

 

Más información

Para más información se sugiere descargar la aplicación Arte Ciudad 2017, disponible en forma gratuita en Play Store, para usuarios de Android. Como es habitual, también se puede consultar la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel