RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.05.2017

“Sand Castle”, una mirada cruda a la guerra de Irak

Se trata de una producción original de Netflix. El drama bélico sigue los pasos de un grupo de soldados estadounidenses a principios de la segunda intervención en el Golfo.

Fuente: Infobae

Esta producción original de Netflix relata las experiencias de un grupo de soldados de los Estados Unidos enviados a la ciudad de Bakuba, en Irak, para reparar un sistema de abastecimiento de agua dañado durante los bombardeos. Allí notarán el resentimiento de la población local y observarán las consecuencias de la guerra.
El personaje principal de la historia es Matt Ocre, un soldado novato que no soporta el calor y mucho menos el horror del cual es testigo día tras día. Entre tanto resentimiento y furia, Ocre descubre el peligro que implica ganarse la confianza de los lugareños. En las calles, en las plazas y  en las escuelas descubre el verdadero costo de la guerra.

La película está basada en las experiencias del guionista, Chris Roessner, quien trabajó como artillero durante la guerra del Golfo.

El elenco de esta superproducción está encabezado por el actor inglés Nicholas Hoult (X-Men First Class), junto a Henry Cavill (Man of Steel) y Logan Marshall-Green (Prometheus).

Sand Castle es el segundo largometraje que realiza el director brasileño Fernando Coimbra, a quien Netflix contrató para dirigir los episodios iniciales de la primera temporada de Narcos.

Información técnica:
Duración: 1 hora y 53 minutos
Dirigida por Fernando Coimbra
Protagonistas: Nicholas Hoult, Henry Cavil, Logan Marshall Green, Glen Powell y Tommy Flanagan
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como Three Kings y Jarhead

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho