RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.05.2017

ALARIO SIGUE TENIENDO INFLUENCIA EN EL MUNDO COLÓN

El delantero oriundo de Tostado aún pertenece en un 40% a la institución rojinegra. La dirigencia de River no lo quiere negociar, pero si lo vende uno de los apuntados para reemplazarlo es Nicolás Leguizamón.

Fuente: UNO SANTA FE

La historia de Lucas Alario y Colón tiene varios capítulos más por develar. Cada vez que aparece una oferta para llevarse al jugador a Europa, los dirigentes sabaleros se frotan las manos teniendo en cuenta que el club tiene el 40% de los derechos económicos. De allí el interés que tienen los directivos porque el delantero sea negociado al Viejo Continente.

Sucede que precisamente la dirigencia Millonaria no desea transferirlo y menos a mediados de este año, dado que River continuará jugando la Copa Libertadores y no se quiere desprender bajo ningún punto de vista del goleador. Pero más allá del argumento deportivo, lo más importante está dado en términos contractuales. Sucede que si River no vende al futbolista antes de junio del 2018, entonces deberá pagarle únicamente 1.600.000 dólares a Colón. De allí que la directiva sabalera desconfía de las intenciones de la CD millonaria.

Al respecto en las últimas horas el presidente de River Rodolfo D'Onofrio opinó: "Si viene un club que paga los 24 millones de euros (brutos) que cuesta la cláusula de rescisión de Alario o los 15 millones que vale la de Driussi, ahí ya no podemos hacer nada". En su momento, hace algunos meses vinieron a buscar a Alario del fútbol chino, pero el delantero desistió de mudarse al fútbol asiático.

Por lo cual es una incógnita lo que sucederá en los próximos meses, ya que en caso de que llegue una oferta para pagar la cláusula allí tendrá que definir el goleador. Por lo pronto, en los últimos tiempos desde el mundo River se viene afirmando con insistencia que el club riverplatense viene siguiendo de cerca a Nicolás Leguizamón en caso de que el Pipa finalmente se vaya.

Incluso se habla que en el partido que Colón jugó ante Quilmes en Buenos Aires, allegados a la institución millonaria se acercaron al estadio para observar en vivo al punta sabalero que ese día arrancó el encuentro como titular. Y se menciona que los otros delanteros que están en carpeta son los de Franco Soldano y Fernando Zampedri.

Respecto a Leguizamón, en las últimas horas se conoció que el lunes estuvo junto con su padre Oscar reunido con el representante Pedro Aldave y esto tiene que ver con que el delantero era representado por Jorge Cyterszpiler quien falleció hace algunos días. Precisamente Aldave es el representante de Alario y allí muchos observan que nada es casualidad.

Así las cosas, está muy claro que la situación de Alario sigue incidiendo muy de cerca en Colón, dado que si lo venden ahora Colón recibiría una suma impactante, serían 9.600.000 euros brutos que luego habría que deducir y descontar. No obstante sería un negocio espectacular para el club. Y además podría quedarse sin Leguizamón si lo apuntan como el reemplazante del Pipa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho