RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 17.05.2017

LA DECISIÓN DE ROLAND GARROS SOBRE SHARAPOVA

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, explicó los motivos con una polémica frase.

Fuente: El Gráfico

La tenista rusa Maria Sharapova no podrá participar de Roland Garros, después de que se confirmara hoy que la organización del Abierto de Francia no le entregó una invitación especial ni para el cuadro principal ni para la clasificación.

Sharapova, ex número uno del mundo y campeona de cinco títulos de Grand Slam, cumplió una suspensión de 15 meses por doping y perdió todos sus puntos en el circuito, por lo que necesitaba de una "wild card" para poder participar del certamen en la arcilla parisina.

Aunque la rusa, ganadora del abierto francés en dos ocasiones, recibió invitaciones para regresar en Stuttgart y para participar de los torneos de Madrid y Roma, la organización de Roland Garros confirmó hoy todas las "wild cards", sin mencionar a la tenista rusa.

"Puede haber wild card para volver de lesiones; no puede haber wild card para regresar del doping", dijo Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, al explicar la decisión del tenis francés para no invitar a Sharapova al Grand Slam que ganó en 2012 y 2014.

"Puede estar decepcionada, pero mi responsabilidad es proteger el juego, y el juego debe disputarse sin dudas sobre los resultados", agregó. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus