RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 16.05.2017

Agrana Fruit pretende despedir 60 empleados en Coronda

La industria de capitales austriacos quiere trasladar su producción a una planta que compró en Corrientes. En Coronda sólo quedaría el sector de congelados, que emplea a 4 personas.

Fuente: LT10

En diálogo con LT10, Juan Manuel Pusineri, abogado del sindicato de la alimentación, expresó que “la empresa Agrana Fruit, que está radicada en Coronda desde hace varias décadas, comenzó hace un mes con un programa de retiros voluntarios. El sindicato entendió que se traban de retiros encubiertos y realizó una presentación en el ministerio de Trabajo”.

Además, Juan Manuel Pusineri agregó que “la empresa concurrió al ministerio, manifestó que el sector estaba en crisis y que estaban buscando reformular algunas cuestiones para seguir funcionando. En la segunda audiencia, que se celebró ayer, nos comunicaron que van a cerrar la parte de producción y la van a trasladar a Corrientes. Están previendo despedir alrededor de 60 trabajadores, con una indemnización del 50%. Esta empresa está en un procedimiento de crisis”.

Consultado sobre si esta empresa ya tiene una planta en Corrientes o se traslada a esta provincia, el abogado del sindicato de la alimentación señaló que “ellos explican que adquirieron una planta similar en Corrientes, con mayor tecnificación (la planta de la competencia). Esto implica que van a hacer el proceso productivo en esta planta de Bella Vista. Por lo tanto, en Coronda sólo quedaría el sector de congelado que hoy emplea a 4 trabajadores con prestaciones continuas”.

Sobre la historia de la planta de Agrana Fruit,Juan Manuel Pusineri recordó que “esta empresa nació hace 5 décadas, con capitales corondinos. En los 90 la adquirieron capitales franceses y hoy los dueños son austríacos. Esta empresa es un símbolo de Coronda”.

Finalmente,el abogado del sindicato de la alimentación remarcó que “nosotros vamos a luchar por la defensa d ellas fuentes de trabajo. Esta situación amerita que se involucre el Estado provincial y nacional. Agrana Fruit es el mayor empleador privado de Coronda”.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho