RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 16.05.2017

SANTA FE

“Contamos con las primeras maestras de Jardines de Infantes universitarias de la provincia”

Así lo destacó el mandatario local, durante un acto en el que distinguió a las cinco primeras docentes graduadas del ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias. 

Por: Agenciafe /

“Nuestro motivo principal del cursado de la licenciatura son ellos: los nenes de los Jardines Municipales. Por ellos nos capacitamos diariamente. Queremos que tengan la mejor educación de calidad de la Ciudad”, aseguró Érica Ribot, una de las cinco primeras graduadas del ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias. Fue en el Jardín de Las Flores, lugar donde este lunes por mañana el intendente José Corral encabezó el reconocimiento a estas primeras docentes de Jardines de Infantes de la provincia en obtener estudios universitarios. Se trata de profesionales que se desempeñan como profesoras dentro del Sistema de Educación Inicial que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

Cabe señalar que el acto contó con la presencia de Carlos Pereira, secretario General del Municipio, Claudio Lizárraga, Decano de la Facultades de Humanidades y Ciencias de la UNL y Erika Figueroa, secretaria de Educación, entre otras autoridades, familiares y alumnos de los Jardines Municipales.

 

Compromiso asumido

“Hoy es un día de mucha alegría”, destacó el intendente José Corral y completó: “Cuando hace unos años empezamos con esta idea de que Santa Fe ponga la prioridad en los más chicos de los barrios con más necesidades en educación, nos propusimos lo mejor. Por eso los mejores edificios y esta arquitectura de calidad. Sin embargo, más importante que eso son las docentes”. En tal sentido, el mandatario local recordó que “las docentes del Sistema de Educación Inicial ingresaron por concurso. Pero además, en el momento que asumieron sus responsabilidades firmaron un compromiso de completar la Licenciatura. Hoy contamos con las primeras cinco que han completado sus estudios. Son las primeras cinco maestras de Jardín de infantes de la provincia, esto hay que destacarlos, y de las primeras en el país”.

En consonancia, el Intendente señaló que “Santa Fe está empezando un recorrido que todavía no existe en la Argentina. Y es que las maestras de infantes sean universitarias. Esto no garantiza que los alumnos de los sectores de la ciudad con menos ingreso tengan a las mejores maestras. Y eso es una ventaja extraordinaria para la vida, para el futuro. La educación marca la diferencia entre tener oportunidades o no tenerlas”.

 

Formar parte

Además de Érica Ribot, las otras graduadas son Anabella Róppulo, Magalí Díaz, Sol Morvan y Zaida Torres. Ellas también mostraron su emoción por formar parte de la primera camada de maestras universitarias: “La licenciatura fue una experiencia muy significativa para nuestra formación profesional. La carrera nos dio muchas herramientas para incorporar en el Jardín y brindarles a los chicos la mejor calidad en Educación”, indicó Sol. Por su parte, para Zaida haber obtenido el título significa “una gran logro a nivel personal. Fueron muchos años de estudio. En tanto, a nivel profesional, la carrera nos brindó herramientas para poder seguir adelante en los Jardines Municipales de Santa Fe”.  

Asimismo, Érica añadió: “Cuando empezamos a cursar esta licenciatura nunca pensamos que íbamos a adquirir tanto conocimiento y revertir nuestras prácticas docentes. Es impresionante la emoción que tenemos en este momento. Quiero agradecer al intendente por la gran posibilidad que nos dio en el 2012. También queremos agradecer al Decano por la posibilidad de poder asistir a la Facultad. Fue toda una novedad para nosotras -que habíamos asistido a un terciario- haber concurrido a semejante institución y aprender tantos contenidos, y agradecer a Erika Figueroa por su apoyo, por incentivarnos a que sigamos estudiando, siempre apostando a la educación”.


“Lo mejor a los que más lo necesitan”

Por su parte, Lizárraga le agradeció al intendente José Corral “por habernos tenido en cuenta, por habernos convocado y confiado en las capacidades de la Facultad porque de esta manera nos sentimos claramente parte de esta iniciativa, habiendo contribuido con nuestro grano de arena en el desarrollo de políticas públicas que tiene que ver con darle lo mejor a los que más lo necesitan”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho