RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.05.2017

Putin consideró "inadmisible" el lanzamiento de misiles

El presidente de Rusia aseguró que su país está "absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear". Sin embargo, opinó que se debe dejar de "intimidar" al gobierno de Pyongyang.

Fuente: Télam

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró "inadmisibles" los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, pero opinó que se debe dejar de "intimidar" a ese país.

"Quiero subrayar que estamos absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear", dijo Putin en conferencia de prensa en Beijing, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Agregó que las pruebas nucleares de Pyongyang son "inadmisibles", pero recalcó que "hay que volver al diálogo" con Corea del Norte, "dejar de intimidarla y hallar medios para la solución pacífica de esos problemas".

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso el domingo de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", según informó la agencia estatal norcoreana KCNA y reprodujo EFE.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió a Corea del Norte de que su último ensayo de un misil balístico no es la vía hacia un posible diálogo.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que manifestó que esta última "provocación" del régimen de Kim Jong-un debe servir de "llamamiento a todas las naciones a implementar sanciones mucho más fuertes".
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus