RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2017

LA DUDA DE MARINI PASA POR LOS VOLANTES: ¿DE MARCA O JUEGO?

Parecería que para enfrentar a Colón, el entrenador rojiblanco Pablo Marini mantiene el interrogante respecto a quien será el volante central más relegado en el esquema 4-1-4-1 que plantará en el Brigadier López. Nelson Acevedo (corre con ventaja) o Manuel De Iriondo sería la duda del DT.

Fuente: UNO SANTA FE

Desde el inicio de la semana, era una verdadera incógnita conocer cual sería el equipo rojiblanco para jugar el Clásico. En primer medida por el pésimo rendimiento que mostró Unión en el segundo tiempo ante Atlético de Rafaela. Y segundo porque ya estaba determinado que tanto el técnico Pablo Marini como los jugadores no iban a realizar declaraciones.

Frente a este panorama, lo lógico era comenzar a realizar especulaciones en torno a la formación, con la certeza de que tanto Emanuel Britez como Nahuel Zárate serían de la partida luego de no estar presentes en el cotejo ante la Crema. En el caso del lateral derecho no había jugado por algunas molestias físicas aunque la realidad marca que fue preservado dado que tenía cuatro tarjetas amarillas. Mientras que el ex-Boca debía cumplir una fecha de suspensión justamente por acumulación de cinco cartones amarillos.

Sin embargo, había que dilucidar si Britez ingresaría por Agustín Sandona o por Rodrigo Erramuspe que en el último partido jugó como lateral derecho. Finalmente el DT se inclinó por mantener al ex-Lanús y relegar al Chino quien seguramente ocupará un lugar en el banco de relevos. Mientras que estaba mucho más claro que Zárate suplantaría al paraguayo Diego Armando Godoy.

Pero estaba la duda si Manuel De Iriondo que no jugó ante Atlético porque debía cumplir una fecha de suspensión, volvería o mantendría a Nelson Acevedo como mediocampista central. Y ese interrogante aún está planteado aunque daría la sensación que el ex-Defensa y Justicia tiene ventaja para ser elemento titular. Mientras que delante de Acevedo, se ubicarían por el centro Martín Rivero y Diego Villar, mientras que por los costados estarían Lucas Gamba y Mauro Cejas con Franco Soldano como único punta.

Teniendo en cuenta las características del mediocampo que elegiría Pomelo, se advierte que son jugadores de buen pie pero sin tanta recuperación. Justamente el volante de mayor contención es De Iriondo por lo cual llamaría la atención que para jugar el Clásico de visitante prescinda del rubio mediocampista. Si es así, apostará por tratar de manejar el balón y defenderse a partir de la tenencia para luego atacar por las bandas.

Es realmente un misterio el planteo táctico que pueda implementar Marini, es decir si saldrá a presionar desde el arranque o esperará a Colón. Por los posibles futbolistas que pondrá en cancha parece que no especulará ya que no es un mediocampo como para aguantar. Por lo pronto resta una práctica más que se desarrollará este sábado y allí quizás el DT despeje todas las dudas.

De todos modos una probable formación sería con: Fernández, Britez, Erramuspe, Sánchez, Zárate; Acevedo o De Iriondo; Gamba, Villar, Rivero, Cejas; Soldano.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus