RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.05.2017

OPINAN LOS PUMAS SOBRE EL DURO GRUPO QUE LES TOCÓ EN EL MUNDIAL 2019

El entrenador argentino viajó al sorteo; la opinión de algunos integrantes del seleccionado

Fuente: LA NACIÓN

Los Pumas ya empiezan a vivir el Mundial de rugby que se jugará en Japón en 2019. Esta madrugada el equipo argentino conoció a parte de sus rivales para la próxima Copa del Mundo, una zona complicada en la que tendrán que enfrentar, por ejemplo, a Inglaterra y Francia. El grupo que integran los Pumas se completa, además de los europeos, con un rival de Oceanía (probablemente Samoa) y otro de América (Estados Unidos o Canadá).

"Es menos difícil tener dos equipos del norte como Inglaterra y Francia que dos del sur como pasó con Nueva Zelanda y Sudáfrica en el grupo 2. Pero sabemos que en un Mundial todo es difícil, por eso empezaremos a prepararnos de la mejor manera en estos dos años y medio que faltan para llegar bien", analizó desde Japón, Daniel Hourcade, el entrenador de los Pumas.

Pero en Buenos Aires, varios de los que hoy integran el plantel de los Pumas aguardaron expectantes el sorteo que se realizó en la madrugada. "Me levante temprano y estuve al tanto del sorteo. La verdad es que es un grupo muy duro, igualmente toque quien toque, todos los mundiales son duros", le dijo a LA NACION Guido Petti, autor de un try en el partido inaugural del Mundial 2015, en la derrota ante los All Blacks.

"La verdad que es realmente difícil, pero son dos equipos del norte, y sabemos que los equipos del sur son muy poderosos y más en los Mundiales. Jugar contra equipos europeos nos sienta mejor. También hay que ver si es Estados Unidos o Canadá, pero con dos años de trabajo, que es lo que nos queda, creemos que vamos a llegar de la mejor manera para intentar clasificar a los cuartos de final", dijo a LA NACION Agustín Creevy, el capitán de los Pumas.

"Dentro de lo que tocó, podría haber sido peor. estar en el lugar de Italia, jugar contra Nueva Zelanda y Sudáfrica, ese es el grupo que nadie deseaba. Si bien no nos tocó algo fácil, a los dos (por Francia e Inglaterra) se les puede ganar. Aquellos jugadores a los que les toque ir al Mundial tendrán dos balas en vez de una", señaló Matías Moroni. El jugador surgido en CUBA disputó el último Mundial y terminó marcando dos tries.

"Me desperté temprano a ver el sorteo, después costó mucho volver a dormirse... creo que el grupo que nos tocó es muy duro...Francia e Inglaterra son muy buenos equipos. Igual, para salir campeón, hay que ganar todos", analizó a LA NACION Santiago Cordero, otro de los que jugó el Mundial 2015 con la camiseta de los Pumas, autor de tres tries en aquella Copa del Mundo.

 

Inglaterra, uno de los equipos que le tocó en la zona al conjunto argentino, será rival en la ventana de junio que jugarán los Pumas, además de cruzarse en noviembre en Twickenham. "Nos tocaron equipos a los que enfrentaremos este año y el que viene", dijo Hourcade. Ir jugando contra los que les tocarán en la próxima Copa del Mundo es una ventaja según analizaron los jugadores.

"Seguro sirve enfrentar a los equipos, pero sabemos que estamos lejos, que faltan dos años. Los equipos cambian sus jugadores y también sus maneras de juego muchas veces. Incluso en los Pumas, nadie tiene el puesto asegurado", dijo Petti. "Todavía falta mucho, son dos años, pero jugar contra estos rivales hacen que les pierdas un poco el respeto. Antes jugabas una vez cada cinco o seis años con Nueva Zelanda, hoy lo hacemos dos por año. Cuanto más jugás los vas conociendo mejor, eso es una ventaja", remarcó Moroni. "Depende de nosotros y solo de nosotros", sentenció.

 

LEÉ TAMBIÉN 

http://www.agenciafe.com/nota/280456-LOS-RIVALES-DE-LOS-PUMAS-EN-EL-MUNDIAL-DE-RUGBY-2019

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho