RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.05.2017

DIRECTIVOS Y JUGADORES CANALLAS Y LEPROSOS: “NO SOMOS ENEMIGOS”

El evento se llevó a cabo en el club Suderland de Rosario, donde chicos con camisetas de Newell's y Central jugaron un partido. Estuvieron presentes dirigentes de ambas instituciones y futbolistas del plantel leproso, que bajaron un mensaje de “paz”. Las imágenes

CLIC EN VIDEO para ver el informe sobre la jornada y notas

Fuente: Rosario3

Con el objetivo de promover la convivencia y la no violencia en la clásico rosarino, el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario organizaron para este jueves desde las 12 en el club Suderland de Ludueña (Camilo Aldao 528) una jornada de integración juvenil con vistas al partido del próximo domingo entre Newell’s y Central. Hasta allí se llegaron dirigentes de ambas instituciones y futbolistas del plantel leproso (Central estaba entrenando en Arroyo Seco en ese momento), que dejaron un mensaje de “clásico en paz”.

Del encuentro participaron jóvenes de distintos barrios de Rosario que intervienen en el denomina Plan Abre y tuvo un broche de oro con un tercer tiempo con la presencia de protagonistas canallas y leprosos.

Como acto simbólico, en el evento se jugó un partido de fútbol 5 entre jugadores de clubes de la zona. Se formaron equipos de Newell’s y Central entre los jóvenes que integran los planteles de Social Lux, Morning Star, La Carpita y el propio Suderland, entre otros.

El partido fue controlado por el ex árbitro Sergio Pezzotta y sus colaboradores fueron jóvenes que mediante el programa Nueva Oportunidad realizan con la Cooperativa de Arbitros Deportivos, el curso de árbitro de fútbol.

Por otra parte, grupos de jóvenes de barrio Ludueña que participan del programa Juventudes Incluidas y se especializan en pintadas y murales, intervinieron un lienzo con un mensaje de paz y convivencia en el clásico rosarino.

Al cierre de la actividad en el club Suderland se desarrolló un tercer tiempo con la presencia de referentes del plantel de Newell’s, como Ignacio Scocco, Mauro Formica y Luciano Pocrnjic. También estaba prevista la presencia de jugadores canallas, pero no llegaron porque a esa hora terminaban de entrenar en Arroyo Seco.

“No somos enemigos”

Nacho Scocco fue uno de los jugadores que se acercó al club Suderlan, donde no paró de firmar autógrafos, de sacarse fotos y de recibir el cariño de la gente del barrio. En diálogo con el preiodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres), el goleador rojinegro dijo que “siempre es bueno participar de este tipo de eventos, que la gente tome conciencia de que es un partido importante, que todos queremos ganarlo, pero que no pasa de eso”.

“Somos rivales en la ciudad, nos queremos ganar, pero no somos enemigos”, afirmó Scocco. Y agregó: “Nostroso somos los que tenemos que empezar dando el ejemplo para que eso después no se traslade a la tribuna o a la calle”.

Sobre el ánimo de Newell's, que será local este domingo, confió: “Estamos bien, con muchas ganas, con mucho ánimo. Sabemos la importancia que puede tener este partido para seguir peleando el campeonato”. Y consideró que “en un clásico la presión es 50 y 50, los dos equipos lo queremos ganar”.

Mauro Formica acompañó las palabras de Nacho: “Creo que se puede dar un partido abierto, los dos equipos tenemos buenos jugadores y también tenemos virtudes y defectos”, resumió el Gato.

También hubo presencia de directivos de la Lepra, entre ellos el vicepresidente de la institución Cristian D'Amico.

Apoyo canalla

Por Central estuvieron en el club Suderlan los dirigentes Raúl Broglia y Ricardo Carloni. El presidente del club de Arroyito señaló que “debemos aprender a convivir en el clásico”. Y volvió poner en valor su relación con el mandamás rojinegro: “Con Eduardo Bermúdez nos llevamos muy bien, a veces a los leprosos hay que aguantarlos pero nos cargamos los dos”, indicó.

“A mi entender si logramos tener muchos clásicos en paz, esto va a tener trascendencia internacional porque se va a hablar de lo hermoso que es este eventio de la ciudad”, finalizó Broglia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus