RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.05.2017

LUIS SPAHN: CONTESTA SOBRE LOS RUMORES DE SU RENUNCIA (audio)

El presidente de Unión salió al cruce de las versiones que indicaban que tenía pensado dar un paso al costado por el mal momento que vive el club y aclaró: "Soy muy terco y seguiré bregando por los objetivos con los que soñamos todos los unionistas"

Fuente: UNO SANTA FE

10-05-2017 Luis Spahn - ¿Cómo voy a tirar la toalla? (La vida color de Unión)

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló con el programa oficial del club "La Vida Color de Unión" que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió a la situación deportiva e institucional del club. El máximo referente de la entidad rojiblanca despejó todas las dudas con respecto a su no continuidad en el club y se refirió a los objetivos futbolísticos.

"Con preocupación por la racha con la que venimos, no somos ajenos a que esto afecta a todo el pueblo tatengue. Estamos con algo de tristeza, ansiedad y preocupación para que se pueda revertir esta racha, porque nos encuentra en una situación que no es muy entendible, estamos con un plantel que estos mismos jugadores tuvieron una actuación muy digna, como en el final del año pasado".

Cuando se le preguntó cómo se puede cambiar la situación, dijo: "Nosotros colaboramos, estuve el lunes cuatro horas y media, acompañando, dando apoyo. Cuando las cosas no salen los jugadores tiene una crisis de confianza y no les permite desarrollar sus mejores cualidades en el campo de juego, pasa en gran parte por la cabeza. En el Clásico nos encontramos con un resultado inesperado y los afectó. Estamos deseosos que vuelvan a jugar como lo hicieron en otros partidos, con la convicción y confianza para lograr lo que se desea, y que se traduzca en resultados deportivos. Los unionistas tenemos que estar todos juntos para superar esta situación porque el fútbol es el motor del club".

También se lo consultó sobre si había tenido la chance de hablar con Pablo Marini y manifestó: "Tiene el mismo diagnóstico, porque el equipo en el primer tiempo tuvo un funcionamiento aceptable, con algunas preocupaciones pero con las virtudes de haber generado dos o tres situaciones de gol. Dentro de esas circunstancias piensa que trabajando encontrará soluciones. Coincidimos que lo lógico hubiese sido el 1-0 en el primer tiempo y todo se desmoronó con un error en el segundo tiempo y les costó a los jugadores reponerse mentalmente. Pero estos jugadores ya nos dieron mucho más de lo que nos dieron en estas fechas, estamos trabajando para que sientan el respaldo de todos para que puedan dar lo mejor de sí en el campo de juego".

En tanto, dio su opinión sobre que se haya viralizado su número de teléfono en las redes sociales y dijo: "Nunca tuve a mi número de teléfono como un secreto de Estado. Los socios se comunicaron, tuve más de 60 mensajes, los contesté, ninguno fue agraviante. Todos manifestaban preocupación, respaldo y apoyo, también recomendaciones".

Mientras que sobre el incidente de un grupo de hinchas con los jugadores una vez que el plantel llegó a Santa Fe tras la derrota en Rafaela, opinó: "Que nos encontremos con 50 personas, que algunas no estaban en su mejor estado de salud, según el informe policial, que vayan a hacer una protesta para el plantel que llegaba en colectivo muestra la exteriorización de un enojo, pero no hubo roturas, daños a la institución. Fue manifestar un enojo, con o sin razón, correcta o incorrectamente, con un relativo grado de educación, no es lo que uno hubiera deseado. Si no pasan una barrera lo podrán hacer. Es un grupo minúsculo, pero hay una raya que no pueden pasar como es la integridad de las personas y los daños al club".

En otra parte de la charla, se le preguntó por qué no pudo Unión dar el salto de calidad y dijo: "Son opiniones que se dan, nosotros tenemos que entender que puede haber una cuota de razón. No logramos los resultados que suponíamos, creíamos que el proceso con Leo (Madelón) se había agotado, estaba desgastado y que lo mejor era darle una oportunidad a Juampi Pumpido. En la evaluación de diciembre estábamos conformes. Tal vez necesitemos un referente de más personalidad en el plantel, de gente que se pueda poner el equipo al hombro, pero es una experiencia, tenemos que evaluarlo como algo para corregir. Todo esto en el marco del fútbol, ya que en las otras actividades del club se pueden prever y proyectar. En el fútbol no se puede programar, que uno traiga una cierta cantidad de jugadores y se pueda sumar una cierta cantidad de puntos. Ya tuvimos la virtud de estar por arriba de equipos con presupuesto con tres o cuatro veces superior al nuestro, eso indica que el resultado fue positivo. Quizás no supimos encontrar la grieta a futuro, hoy estamos trabajando para solucionarlo".

"Buscaremos un perfil más técnico en el manejo del fúbtol, y dentro de esta posibilidad quizás también tengamos tropiezos a futuro. Como manager trabajó Bianchi en Boca con Ischia como técnico y fracasaron. Tenemos que tomar decisiones, gran parte pasará por mi responsabilidad y por el departamento del fútbol, un grupo maravilloso para mí, y con una CD que está perfectamente amalgamada, sin grietas ni renuncias. Se tropieza y hay que levantarse, la institución está muy fuerte para hacerlo. Seguiremos en la búsqueda de los objetivos que no hemos logrado pero nada es previsible, seguramente tendremos a futuro más puntales para lograrlo. Para el torneo que viene nos pondremos la vara más alta, que nos dará la fortaleza el traspié que tuvimos ahora y la experiencia que acumulamos", agregó el titular tatengue.

Sobre la posibilidad de sumar un manager, dijo: "Si nosotros en este proceso detectamos que puede haber una grieta o alguna equivocación, el resultado positivo que vamos a obtener este domingo no nos va a permitir ocultar eso. Si sentimos en nuestra evaluación que hay cosas por corregir por más que tengamos este resultado positivo que esperamos todos los unionistas no nos impedirá tomar decisiones a futuro para tener objetivos más importantes".

Y agregó: "Los balances se hacen a diario, nosotros procesamos las circunstancias de la vida diaria del club, nosotros no podemos esperar el fin del campeonato para decidir. Estamos trabajando todos los días del año en el fútbol, hoy le dediqué una hora a una persona que me visitó para ofrecerme un jugador que me pareció muy interesante, por eso uno está trabajando desde ya".

"Estábamos en una línea de ascenso que no tuvo resultados ni la verticalidad que deseábamos. Pero hay jugadores que no es fácil contratar, pero no vamos a dejar de intentarlo. Pasa lo mismo con el técnico. Juan Pablo decidió dar un paso al costado, y no teníamos 25 chances potables. Son limitadas las posibilidades de elegir. Lo mismo pasa con los jugadores por distintos motivos", dijo en otra parte de la charla.

También habló sobre la incidencia que tuvo en la elección de Pablo Marini, y dijo: "Estaba en la otra parte del mundo. Con la tranquilidad de que las personas que tomaban las decisiones eran capaces. Estuve hablando con todos, porque eso nos permite la tecnología. Y sabiendo que acá hay una CD que trabaja con responsabilidad y que ama desesperadamente al club y que deja muchas horas para gestionar al club. Es gente capacitada. Tuvimos la suerte de tener siempre un muy buen grupo humano".

Mientras que en el cierre de la charla, tiró: "¿Cómo voy a colgar la toalla? Yo tomé una responsabilidad con el club, soy muy terco y seguiré bregando por los objetivos con los que soñamos todos los unionistas. Cuando uno hace una actividad no puede pensar si tiene una faceta linda, hay que considerarlas a todas. Sabía cuando tomé esta responsabilidad de estar en la administración del club que puede haber momentos ingratos, gente disconforme, esto genera inconvenientes. Uno pone objetivos y tiene que tratar de ser justo y correcto. Cuando uno administra un club hay que tomar decisiones que no son todas lindas pero tiene que pensar que es lo mejor para el club. Mi objetivo es hacer lo correcto para el futuro del club".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus