RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 11.05.2017

ESPERANZA

La provincia inauguró obras de refacción en la Escuela 6403

Fue este martes, en un acto encabezado por el vicegobernador Fascendini y la ministra Balagué. También se presentaron los proyectos arquitectónicos para la construcción de dos jardines de infantes.

Por: Agenciafe /

El vicegobernador de la provincia,Carlos Fascendini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron este martes del acto de inauguración de los trabajos de reforma en la escuela primaria N° 6403 “Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda” (Almirant Brown 2782) de la ciudad de Esperanza.

Durante la actividad, Fascendini manifestó su satisfacción por haber anunciado durante la jornada “obras importantes”, y consideró que estamos en el buen camino para seguir desarrollando el sistema educativo y conseguir la igualdad de oportunidades en la Argentina”.

Por su parte, Balagué indicó “este es un día especial para la ciudad de Esperanza, donde mostramos proyectos y compartimos con cada comunidad educativa cómo va a crecer la educación en esas instituciones. Estos edificios contienen muchos proyectos pedagógicos, como la jornada ampliada, que es absolutamente exitosa en la provincia”.

PROTOTIPOS DE JARDINES
Por su parte, el arquitecto Matías Pons Estel –perteneciente al área de Infraestructura de la cartera educativa– presentó los proyectos de dos jardines de infantes a construirse en esa ciudad del departamento Las Colonias.

Uno de ellos, el jardín N° 323 funciona actualmente en la primaria 6403. Se trata de un jardín prototipo que se construirá en el terreno de ese establecimiento. El otro proyecto edilicio es para el nivel inicial N° 316 "José Pedroni" –de la escuela primaria 1352 “René Favaloro”–, donde se construirá un nuevo jardín prototipo en el mismo predio del establecimiento.

Ambos edificios se enmarcan en el Plan Tres Mil Jardines, que implementa el gobierno nacional en articulación con el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Del acto participaron, también, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el secretario de Gestión Territorial y Educativa, Federico Paggi; el senador provincial, Rubén Pirola; la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kurán; la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; y las directoras de la escuela primaria N° 6403, Griselda Klingler, del Jardín de Infantes N° 316, Gabriela Bressello, y del Jardín de Infantes N° 323, Claudia Giordano, junto con docentes, alumnos e invitados especiales.

LA OBRA
Los trabajos consistieron en la reforma de la casa-habitación de la escuela para destinarla a uso pedagógico de los 170 chicos que concurren al establecimiento. Demandó una inversión de 134.600 pesos, financiados mediante el Fondo de Necesidades Educativas Especiales (Fani) del Ministerio de Educación.

Además, allí se ejecuta actualmente la refacción de la cocina y del comedor escolar, también con aportes del Fani por 191.700 pesos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel