RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.05.2017

Por el "efecto Chile" siguen cayendo las ventas minoristas

Las ventas minoristas bajaron en abril un 5 % y totalizaron 16 meses de caída consecutiva. Apuntan al auge de las compras del otro lado de la Cordillera.

Fuente: Infobae

Según los datos de la Federación Económica de Mendoza las ventas minoristas bajaron casi 5 por ciento en la provincia, durante abril. De esta manera se mantuvo la tendencia a la baja que lleva 16 meses.

A través de un comunicado, la FEM indicó que "las ventas cayeron en abril 4,88 por ciento frente a igual mes del año pasado", y advirtió que "todos los rubros de la canasta minorista descendieron sin excepción".

Según consigna el diario Los Andes la Federación Económica señala como uno de los factores que en el caso de la provincia influyó en la caída de las ventas del sector, es el impacto que tiene el denominado “Efecto Chile”, sobre todo en rubros como Electrodomésticos; Jugueterías y Librerías; Indumentaria y Deportes. La FEM recordó además que junto con la CAME viene solicitando una baja en impuestos a nivel provincial para paliar el fecto de la competencia con Chile, además de medidas como "tax free para turismo local por un año".
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus