RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.05.2017

Cómo será el operativo de seguridad para el Clásico

Se realizó la reunión entre autoridades policiales y municipales, junto a dirigentes de Colón y Unión, donde se definió el dispositivo a implementar el próximo domingo:

Fuente: Uno Santa Fe

En el microcine del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ex-Jefatura de Policía, se realizó una reunión entre autoridades policiales y municipales, junto a dirigentes de Colón y Unión para acordar el dispositivo a implementar el próximo domingo con motivo del clásico santafesino.

La reunión fue encabezada por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la cartera provincial de seguridad; Carlos Recce y Esteban Bobo en representación de Unión; Herberto Julián Garcilaso y Osvaldo Barbieri de Colón; el comisario principal Hernán Ferrero, jefe de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno, el comisario Blanc de la Agrupación Bomberos Zapadores, entre otros funcionarios.

En el acta se refrendó que serán 800 efectivos policiales, de los cuales 450 lo harán en la cancha y el resto en los alrededores; y que la Municipalidad autorizó 30.200 espectadores, para las entradas restantes se pondrán a la venta el viernes y sábado, puesto que Colón confirmó algo más de 24.000 socios. También se dispuso un operativo para el ingreso y egreso del plantel de Unión al estadio sabalero.

El secretario Peverengo señaló que "convocamos a los dirigentes de ambas instituciones porque sabemos la trascendencia que tiene este partido para los santafesinos. Se trata de la reunión de cancha como comunmente la denominamos, en la cual se delinean todas las acciones para el domingo a las 14".

"En líneas generales el operativo será muy similar a los que se vienen implementando en las últimas ediciones, por eso están en la reunión autoridades policiales, municipales y representantes de ambos clubes. Somos muy respetuosos de los tiempos por eso anoche mismo nos pusimos a trabajar en algunos aspectos de la organización del fin de semana que viene. En ese sentido nosotros vamos a plantear un diagrama similar al último jugado en Colón, reforzando algunos puntos", sobre cómo será el dispositivo para el próximo domingo a las 14.

Y agregó: "Se va a hacer un dispositivo especial no sólo en la zona de la cancha de Colón y alrededores, antes, durante y después del cotejo, sino que también se va a llevar a cabo uno en las adyasencias de Unión, en la zona que tiene como punto a López y Planes, Boulevard Pelegrini y avenida Freyre".

En cuanto al programa estadios seguros que lleva adelante el ministerio de Seguridad, el funcionario expresó que "anoche tuvimos en Colón un problema de conectividad por eso no lo pudimos implementar pero para el clásico estamos estudiando si es lo más adecuado llevarlo a cabo o no. Si bien el sistema es muy operativo y ágil, también se va a dar una gran concurrencia, y no queremos que sea este el motivo por el cual se retrase el ingreso de los hinchas".

La apertura del estadio está previsto que sea dos horas del horario de comienzo de las acciones, y se ha dispuesto un total de 800 efectivos policiales, quienes tendrán a su cargo el trabajo previo, durante y posterior al encuentro. "No quiere decir que todos esos efectivos van a estar en la cancha, porque además se mantiene todo lo que es el sistema de seguridad ordinario de la ciudad".

"La capacidad del estadio es para 30.200 personas según estableció la Municipalidad de Santa Fe, y las autoridades del club nos dijeron que estaban rondando ya los 24.000 socios, con lo cual veremos si Colón decide poner a la venta populares que hasta ahora no lo venía haciendo", explicó el funcionario del área de seguridad.

En relación a que ese mismo día se juega el clásico rosarino, el funcionario indicó que "están dadas las condiciones para en Rosario se juegue una hora después, y no tenemos inconvenientes para jugar los dos el día domingo. Siempre hicimos hincapié en jugarlos el domingo, y vimos positivamente cuando se nos comunicó, ya que sino hay disponer un doble operativo".

"No nos consta que los jugadores de Unión hallan sido amenazados, obviamente que desde el momento que comenzaron los entrenamientos hay presencia policial junto a personal de este Ministerio de Seguridad, como lo habrá toda la semana que lo hagan, porque son medidas que tienden a resguardar la integridad de las personas" comentó sobre la seguridad que desde hoy tuvo Unión en los entrenamientos que realizó en Casasol.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus