RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.05.2017

SANTIAGO GRASSI SE CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL DE BUDAPEST

El nadador santafesino Santiago Grassi clasificó al Campeonato Mundial de Budapest al lograr en el marco del Arena Pro Swim Series de Atlanta, Estado de Georgia (Estados Unidos), en los 100 metros pecho una marca A.

Fuente: EL LITORAL

El registro fue en la toma oficial de 52 segundos 15 centésimas (parciales: 24.33 / 27.82), logrando de este modo el tiempo requerido.

Dicho registro estuvo a tan sólo 6 centésimas de su récord argentino, que es 52 segundos 09 centésimas y que fue realizado el 16 de julio de 2015, cuando fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además clasificó a la final A de los 50 metros libres. Fue séptimo en la general (sobre 55 nadadores participantes), con un tiempo de 23 segundos 17 centésimas; siendo éste su mejor registro personal en esta prueba y marca B para Budapest.

En Brasil

En el Trofeu Maria Lenk, de San Pablo, la cordobesa Andrea Berrino logró una nueva medalla, en esta oportunidad de plata en los 50 espalda por detrás de la campeona mundial Etiene Medeiros: 28 segundos 52 centésimas, para poder conquistar su cuarta presea en el torneo.

Cabe recordar, que Macarena Ceballos en los 50 pecho logró conquistar con un registro de 30.99 una medalla de plata que también le otorga un nuevo récord argentino y ademas la clasificación directa para el Campeonato Mundial de Budapest 2017.

Y en la misma prueba la santafesina Julia Sebastián completó el podio con un registro de 31.31 a tan sólo 9 centésimas de la marca “A” para Budapest.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus