RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.04.2017

Este sábado Palito Ortega actuará en San Cristóbal

Estará en la 5° Fiesta Provincial y XIII Regional de la "Noche del Recuerdo". Antes pasó por la capital provincial donde compartió un encuentro con la prensa local, en compañía del Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Fuente: Agenciafe

Ramón Palito Ortega previó a lo que será su actuación en la 5° Fiesta Provincial y XIII Regional de la "Noche del Recuerdo" en la ciudad de San Cristóbal, estuvo en la ciudad de Santa Fe, oportunidad en la que compartió, un encuentro con la prensa local, en compañía del Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo.

El reconocido cantautor se refirió a distintos temas destacando su “profunda preocupación por la situación que están atravesando tantas familias vinculadas a la crítica situación de la empresa láctea SANCOR”.

“El Rey” -como se lo apoda-, ante la requisitoria periodística, respondió detenidamente sobre cada punto, repasando su  inicio en la profesión artística,  su paso por la política, el significado de su familia, su relación con Charly García, su presente, entre otros temas sociales, en donde siempre dejó un mensaje de vida con una profunda sensibilidad humana.

Siempre que uno se lo proponga se pueden alcanzar los sueños

Luego que el Senador Michlig le acercase el saludo del Gobernador Miguel Lifschitz (quien tenía previsto recibirlo) pero estaba en Rosario reunido por la problemática de la empresa Sancor, Palito Ortega señaló que “estoy siguiendo permanentemente el tema y me causa una profunda preocupación, sobre todo por la cantidad de familias que están comprometidas con la suerte de esta mega empresa del país, al igual que la lechería en su conjunto que no está atravesando un buen momento. Antes que nada quiero solidarizarme con todos ellos y que sepan que estamos haciendo fuerza para que se pueda encontrar una rápida solución, tal cual lo pidieron las distintas autoridades políticas de esta Provincia, hoy en Rosario”.

En otro tramo de su alocución en relación a sus orígenes indicó que “siempre que uno se proponga alcanzar los sueños se puede lograrlo, hay que tener convicción, coraje, fuerza y las cosa se consiguen, sobre todo con honestidad y humildad. También el Estado debe generar condiciones dignas y equitativas para todos”, señaló el ex Gobernador de Tucumán.

Expectativas

Por otra parte, el Senador Michlig al ser consultado por las expectativas respecto a la actuación de Palito Ortega mañana en San Cristóbal en la Fiesta del Recuerdo, señaló que “son las mejores, porque Palito Ortega es un artistas histórico admirado por todo tipo de público y que tendremos el privilegio de tenerlo gracia al apoyo del Gobernador Lifschitz, el Vicegobernador Fescendini el Diputado Bonfatti, en esta Fiesta Provincial del Recuerdo que cuenta con la declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, en un evento que será de entrada libre y gratuita”.

También Participaron del encuentro con Palito Ortega, el Senador Provincial por San Justo, Rodrigo Borla, los Diputados Julio Eggiman y Edgardo Martino, los concejales de San Cristóbal, Carlos Cattáneo, Oscar Bianchi y Ricardo Galo, entre otros.

Características del evento

El evento se realizará frente al edificio de la Sociedad Italiana. La organización está  a cargo del Municipio local y lo recaudado con la venta de sillas y el bufet será para  las instituciones de la ciudad” contó el intendente Rigo.

Los Números Artísticos:

PALITO ORTEGA, con una trayectoria de más de cinco décadas ha filmado 33 películas y 50 discos es llamado el Rey. Desde su aparición en el club del clan en los años 60 tuvo una relevante repercusión y se mantuvo por varios años.

LOS RANSER (Santa Fe) banda formada comienzos del año 2002 en la ciudad de Santa Fe es una banda Típica de la música beat y melódica de los años 60’ y 70’. Estética y sonoramente mantienen la característica de aquellos conjuntos de la época.

LOS MUCHACHOS DE LA ESQUINA (San Cristóbal) banda formada por músicos locales que integraron bandas muy reconocidas de la ciudad (Saint Luis, The Boys) es una propuesta musical en vivo de cover de la mejor época de la música. Los años 80 y 90.

Otras actividades y atractivos


La fiesta contara también con la elección de la reina, exposición de artesanos y una muestra fotográfica histórica para recordar entre otras cosas al San Cristóbal de los años pasados, se encontrarán con fotos del ferrocarril, de edificios, de bares emblemáticos, de las comparsas y de personas emblemáticas de la historia local.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus