RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.04.2017

Santa Fe reclama fondos de la Nación

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe aseguraron que todos los recursos destinados a los sectores afectados por la emergencia agropecuaria salieron del presupuesto provincial. 

Fuente: Uno Santa Fe

Desde el gobierno provincial aseguran que la Nación no envió ninguna ayuda económica en el marco de la emergencia agropecuaria por las inundaciones que sufrieron diferentes actividades del sector, fundamentalmente la tambera, ya que en menos de un año sufrieron dos episodios similares.

Desde el Ministerio de la Producción aseguraron a UNO Santa Fe que todos los recursos destinados a paliar la situación de las diferentes actividades afectadas por las últimas inundaciones fueron aportes del gobierno provincial. "Salieron del presupuesto de la provincia de Santa Fe", afirmó Marcelo Bargelini, secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales.

Según comentó, a Santa Fe no llegaron recursos del Fondo de Emergencia Nacional, ni tampoco el préstamo por 250 millones de pesos para conformar el Fondo de Inversión y Desarrollo. Por otro lado, confirmó que las gestiones provinciales tampoco lograron que ingresen "aunque sea 20 millones de pesos, destinados fundamentalmente al sector horticultura, porcino y apícola".

Leer más: Se creó la línea de préstamos de asistencia a productores tamberos
Cabe recordar que a nivel nacional existe un fondo de asistencia ante cualquier situación de emergencia. Si bien se trata de una suma pequeña ($500 millones para todo el país) afirmaron que todavía no han recibido nada.

Leer más: Nación quiere conocer los daños totales para definir la asistencia
Según indicaron desde la cartera productiva, el compromiso de un préstamo por 250 millones de pesos fue del mismo ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pero desde Santa Fe aclaran: "Todavía no tenemos nada arriba de la mesa".

Ese dinero –que fue prometido a fines de enero– tiene como destino el Fondo de Inversión y Desarrollo. El mismo se complementa con el aporte de 150 millones de pesos provinciales para llegar a los 400 millones de pesos en total. Marcelo Bargelini indicó que los "créditos para los tamberos se están entregando porque la provincia ya hizo su contribución".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho