RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.04.2017

RECONSTRUCCIÓN

Se presentaron nueve ofertas para poner en valor de la plaza 25 de Mayo

Este jueves se llevó a cabo el acto de apertura de sobres. Del total de oferentes, cuatro estuvieron por debajo del presupuesto oficial establecido en $ 56.237.789,98.

Por: Agenciafe /

Se realizó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la puesta en valor de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. En la ocasión se presentaron nueve oferentes de los cuales cuatro estuvieron por debajo del presupuesto oficial establecido en $ 56.237.789,98.

El acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, fue presidido por el vicegobernador Carlos Fascendini, quien precisó que “desde el gobierno provincial queremos expresar la satisfacción de poder cumplir los compromisos que se asumieron en el Acuerdo Capital”.

“En un año y medio se han iniciado casi el 90 por ciento de la mayoría de esos compromisos –continuó–, que se tomaron para revalorizar la capital  de la provincia de Santa Fe. Esta es la capital de todos los santafesinos y nos sentimos orgullosos de ella porque vemos una transformación muy profunda en la ciudad en los últimos años”, concluyó el vicegobernador.

También estuvo presente en el acto el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, quien señaló que “estamos muy contentos de llevar adelante esta obra que hemos proyectado junto con la municipalidad, la recuperación de la plaza principal de la ciudad. El objetivo de la obra es la puesta en valor de la plaza, la recuperación de su entorno y la jerarquización del peatón. En ese sentido se van a priorizar las  áreas peatonales para que la gente pueda disfrutar y apreciar este centro de carácter histórico y turístico de la ciudad."

Por su parte, Corral agregó que “este es un primer paso porque el proyecto incluye llegar hasta la sede del poder legislativo y el Centro Cívico y, también, el mejoramiento de la iluminación y el equipamiento del Parque del Sur.”

LOS NUEVE OFERENTES
La empresas que presentaron ofertas fueron Constructora Comercial Juan Campana, por $ 61.669261,78; Coemyc SA, por $ 47.947.250,90; Mem Ingeniaría SRL, por $ 61.217608,87; Ponce Construcciones SRL, por $ 59.217.214,46; la UT conformada por Del Sol SRL - Dyscon SA, por $ 58.591.380,03; Mundo Construcciones SA, por $ 47.730.340,36; Dinale SA, por $ 60.045.230,89; la UT Cober SRL – Bauza Ingeniería SRL, por $ 49.798.965,29; y Cocyar SA, por $ 53.795.060,12.

LA OBRA
La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y tiene como finalidad mejorar la calidad del espacio verde y devolverle la jerarquía de Plaza Principal, preservando su carácter y su estructura original.


El proyecto fue elaborado por la municipalidad de Santa Fe y presentado este martes por el gobernador Miguel Lifschitz, ante distintas organizaciones de la sociedad civil.

Las tareas de recuperación contemplan la modificación de la fisonomía actual de la plaza y su entorno en favor de los peatones. Para ello se decidió, entre otros cambios, ampliar los espacios verdes dentro de la plaza; eliminar los estacionamientos perimetrales; y limitar la circulación vehicular en las calles que la rodean.

LOS PRESENTES
Del acto participaron, además, la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua; el secretario General de la municipalidad, Carlos Pereira; el subsecretario de Planeamiento de la provincia, Eduardo Navarro; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniaría, Gonzalo García; entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus