RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 27.04.2017

Posadas e Iguazú se posicionan en el segmento de turismo de reuniones

El Ministerio de Turismo provincial, la Dirección de Turismo de Posadas y el Iguazú Conventions Bureau (ICB), presentaron su oferta en la Casa de Misiones en CABA.

Fuente: Télam

Con base en sus paisajes naturales, una infraestructura de primer nivel y una creciente conectividad aérea, las ciudades misioneras de Posadas e Iguazú continúan posicionándose como unos de los principales destinos para el Turismo de Reuniones.

Para explicar estas proyecciones, el Ministerio de Turismo de Misiones, conjuntamente con la Dirección de Turismo de Posadas y el Iguazú Conventions Bureau (ICB), presentaron la oferta de servicios que ambas ciudades tienen para el segmento turístico de reuniones y convenciones en un acto llevado a cabo hoy en la Casa de Misiones en Buenos Aires.

La provincia estuvo representada por el ministro de Turismo, José María Arrúa, mientras que por Posadas y por Puerto Iguazú, los oradores fueron Ariel Kremar, director general de Turismo, y Malvina Solís, gerente ejecutiva del IBC, respectivamente.

Las ofertas presentadas se centraron en dos modos diferenciados de encarar la propuesta, una a través del ámbito estatal, como es el caso del Centro Provincial de Convenciones y Eventos (CPCE) de Posadas, y un conglomerado de ofertas provenientes del ámbito privado agrupadas en el ICB.

El CPCE, ubicado estratégicamente en proximidades del aeropuerto y en terrenos del Parque del Conocimiento, es un complejo que cuenta con tres salas acondicionadas para albergar diversas actividades, un auditorio con capacidad para más de 700 personas, y un escenario para conciertos, obras de teatro y actos institucionales.

El edificio cuenta con dos salas más pequeñas equipadas técnicamente tanto para convenciones como para charlas, cursos y capacitaciones, entre otras actividades.

La oferta presentada por el CPCE se completa con un predio ferial de importantes dimensiones destinado a eventos de envergadura que atraen a miles de personas, entre los que se puede mencionar a la Feria Forestal, la Expo Mujer, y el Congreso Cooperativo del Mercosur, entre otros.

"La cercanía del aeropuerto al Centro le otorga suficiente escala a la ciudad para la realización de eventos que pueden convocar a un número de entre 700 y 1000 participantes, con soluciones en línea y la importante presencia de la tecnología", dijo a Télam Fernando Gutiérrez, director de Turismo de Reuniones de Posadas.

Gutiérrez hizo hincapié durante la charla sobre los objetivos actuales de la cartera turística municipal respecto al segmento eventos, que se encuentra "orientada al consumidor de cuatro o más estrellas", lo que ofrece la ciudad un hub para actividades "pre, post y durante eventos", debido a la cercanía de la capital provincial con los diferentes atractivos turísticos de la región.

"Nos enfocamos en promocionar destinos ubicados entre 100 y 300 kilómetros, trayectos que pueden realizarse en el día, como los Saltos del Moconá o las Cataratas del iguazú", explicó el funcionario.

Por su parte, Kremar destacó la incidencia que está teniendo Posadas sobre los Esteros del Iberá, a través de su acceso norte, el Portal Cambyretá, en Corrientes, a la vez que destacó la importancia de la conectividad aérea para el destino.

"Estamos a 300 kilómetros de Cataratas, cerca de Asunción, de Ciudad del Este, de las misiones jesuíticas de Brasil. Ese es nuestro mapa, es lo que proponemos al organizador de eventos, no es sólo Posadas", indicó Kremar.

Respecto a los próximos eventos que contendrá la ciudad, el director turístico mencionó al Congreso de Arquitectura Hospitalaria, en noviembre, la reunión de Antropología del Mercosur, en diciembre, y otros congresos más pequeños, como el de Neurociencia y el Nacional de Profesores de Inglés, que reunirá a más de mil participantes.

Por su parte, el ICB de Puerto Iguazú es una entidad sin fines de lucro que agrupa desde 2011 a empresarios hoteleros, gastronómicos, instituciones y profesionales que promueven y desarrollan el negocio de convenciones a través de una estrategia de marketing integrado.

La infraestructura puesta al servicio del segmento por el ICB incluye 7.000 metros cuadrados de salones distribuidos en más de 30 espacios destinados a la disertación, entre los que se destaca el Centro de Eventos y Convenciones, estratégicamente ubicado en el lado argentino del Marco de las Tres Fronteras.

En los últimos años, la ciudad de Puerto Iguazú se ha convertido en uno de los destinos de Misiones con más eventos convocados, debido a su posicionamiento mundial como destino natural y los servicios e infraestructura que ofrece en la actualidad.

"Este segmento de Turismo de Reuniones es una política de Estado para el Ministerio de Turismo, de la provincia y de la Nación, políticas que tienen que ver con sustentabilidad, con un segmento que hace que se rompa la estacionalidad. Esta sinergia hace que nuestra provincia se posicione cada día más", dijo el ministro Arrúa al inaugurar la presentación.

Al cierre del acto, la aerolínea Andes, anunció su nueva ruta entre Buenos Aires y Puerto Iguazú a través de sus directivos Horacio Preneste y Bernardo Racedo Aragón, que una frecuencia diaria, en principio de lunes a viernes, y que comenzará a operar a partir del 3 de juio.

Asimismo, los directivos de la compañía aérea firmaron un convenio de adhesión al IBC y anunciaron la puesta en marcha del programa Andes Meeting, destinado a congresos y convenciones que tendrá una tarifa plana por los próximos 24 meses.

"El transporte aéreo es un medio para algo y ustedes están planteando el fin. Nosotros tenemos que ser el acompañante de eso. hay un esfuerzo hecho, hay un motivo para viajar y nosotros acompañamos ese motivo", dijo Preneste en referencia al programa.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel