RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.04.2017

El Aeropuerto de Sauce Viejo cerraría en junio

Es por las obras de la pavimentación de la pista. Este jueves, los organismos nacionales que controlan los aeropuertos y el sistema de aviación civil recibirán el proyecto ejecutivo. Deberán aprobarlo para dar inicio a las obras.

Fuente: Uno Santa Fe

El Aeropuerto de Sauce Viejo podría cerrar sus puertas a mediados de junio debido a la obra de pavimentación proyectada por el gobierno provincial. Así lo estimó el director de la estación aérea, David Giavedoni, a UNO Santa Fe. 

La terminal podría estar cerrada por el término de 90 días. La empresa que ganó la licitación considera una demora de aproximadamente tres meses, incluyendo los contratiempos por las inclemencias del tiempo, para poner en condiciones la pista. Se encuentra en análisis la posibilidad de que el Aeropuerto de Paraná reciba los vuelos por ese lapso de tiempo, aunque se trata de una decisión exclusiva de Aerolíneas Argentinas que excede a la provincia.

Este jueves, el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y el Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) estarán recibiendo el proyecto ejecutivo aprobado por el gobierno provincial. Será el mismo Giavedoni quien viajará hasta Capital Federal con la intención de acortar los tiempos de la aprobación por parte de los organismos nacionales. Según dijo a este medio, "en términos normales", el visto bueno de la Anac y del Orsna para dar inicio a los trabajos estaría en 15 o 20 días.

uego, se espera que la empresa adjudicataria comience con la obra en menos de 40 días. Giavedoni aclaró que el objetivo será reducir los tiempos para que la firma comience con las tareas en el menor tiempo posible. Las remodelaciones del Aeropuerto de Sauce Viejo se dan en el marco del interés de tres aerolíneas por explotar rutas aéreas.

Celebradas las audiencias públicas, el Ministerio de Transporte de la Nación aprobó que las empresas Avianca y FB Líneas Aéreas puedan conectar Buenos Aires con Santa Fe y que Alas del Sur realice el trayecto Córdoba-Buenos Aires-Santa Fe-Posadas-Puerto Iguazú.El responsable de la estación aérea de Sauce Viejo confirmó que ninguna de las compañías se comunicó con el aeropuerto. Esto se debe a que las compañías aéreas esperan que se terminen las obras, además de definir su estrategia comercial y aspectos operativos.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel