RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.04.2017

“Nos parece lo más adecuado porque sino hay que hacerle dar a los autos un giro demasiado grande”

Fueron las declaraciones de José Corral sobre las modificaciones de tránsito que se realizaron en la cortada Falucho. Las mismas buscan brindar mayores facilidades a los automovilistas que quieran ingresar a las cocheras subterráneas. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

José Corral, Intendente de Santa Fe

El Parque Alberdi continúa en el ojo de la tormenta. Cuando fueron anunciadas las obras de las cocheras subterráneas y su remodelación, fue protagonista de numerosas marchas de ciudadanos que rechazaban la decisión Municipal. No obstante, los trabajos comenzaron de igual manera y se inauguraron el pasado sábado 21 de abril, tras varias postergaciones ya que la fecha anunciada era Febrero de este año.

Ahora, el escándalo se sitúa en palabras del Intendente José Corral. Tras el evento inaugural, el mandatario comunicó que se realizará una modificación en el tránsito de la zona para favorecer el ingreso de los vehículos a las cocheras subterráneas. Esto causó un gran revuelo y los detractores de la idea rápidamente alzaron su voz.

Al respecto, Corral remarcó que se tratará “aproximaciones para que cuando tomemos las decisiones definitivas, no nos equivoquemos” y recordó la fase experimental de ampliación que atraviesa calle mendoza desde San Jerónimo a 25 de Mayo con los macetones.

Citando el código de tránsito, recordó que “los inspectores son la prioridad” por sobre otro tipo de señalética vial e informó que serán ellos quienes estén a cargo de este operativo hasta tanto se establezca su carácter o no definitivo.

Ante las versiones que tildan de ilegal este tipo de maniobras, Corral aseguró que la Municipalidad tiene la facultad de hacerlos sin que el proyecto pase por el Concejo siempre y cuando se trate de períodos experimentales, como lo será en esta instancia.

“Es como cuando hacemos un corte de tránsito en una actividad de un evento o cuando ordenamos por alguna situación especial el tránsito que todos sabemos que la prioridad es el inspector”, ejemplificó quitándole el dramatismo a las modificaciones.

 

Las modificaciones

Los cambios plantean que la Cortada Falucho sea por 100 metros doble mano frente al edificio del Correo Argentino; a fin de facilitar el ingreso al estacionamiento situado en esa arteria para quienes circulen por Rivadavia y también por 27 de febrero.

Para su implementación será necesaria la presencia de inspectores de tránsito, ya que estas maniobras implican que los conductores doblen a la derecha por sobre el carril exclusivo de la arteria de mayor porte y quienes salgan desde la cortada, ingresen en el mismo al doblar.

“Nos parece lo más adecuado porque sino hay que hacerle dar a los autos un giro demasiado grande”, sostuvo Corral y se mostró optimista sobre los resultados de esta prueba piloto. “Nos parece que va a funcionar bien. Pero ya haremos el mensaje definitivo al Concejo si funciona como creemos”.




 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho