RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.04.2017

LA LISTA DE CANDIDATOS PARA SUSTITUIR A PUMPIDO

Los dirigentes de Unión están abocados a la contratación del nuevo DT. Jorge Burruchaga, Ricardo Zielinski, Claudio Gugnali y Roberto Sensini los candidatos. También estaría en carpeta el nombre de un "tapado"

Fuente: UNO SANTA FE

Para los dirigentes fue inesperada la decisión de Juan Pablo Pumpido de dejar su cargo de entrenador de Unión tras la derrota frente a Vélez por 2-1, en el José Amalfitani de Liniers. Sin embargo, una vez consumado su alejamiento comenzaron las gestiones pertinentes para encontrarle un reemplazante.

Un dato no menor es que el presidente Luis Spahn se encuentra en China por cuestiones empresariales por lo que el resto de los popes tatengues que se encuentran en Santa Fe ya tienen planeadas diversas reuniones con los candidatos que suenan para convertirse en el nuevo DT.

El primero que picó en punta fue Jorge Luis Burruchaga, cuyo preparador de arqueros es Gustavo Nepote, quien trabajó en el club cuando Frank Darío Kudelka era el DT del Tatengue en la temporada que lo depositó nuevamente al equipo en Primera División tras ocho años en la segunda categoría del fútbol argentino.

El exentrenador de Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín tiene el perfil de experiencia y espaldas anchas que algunos pretenden para este momento, muy diferente a lo que ocurrió con Pumpido quien hizo sus primeras armas en un equipo de Primera.

Su último trabajo fue en Sarmiento, donde dirigió apenas cinco partidos (tres victorias, un empate y una derrota). Debutó en la fecha 10 de este torneo, con una victoria por 2-1 frente a Belgrano. Luego dirigió en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz, en los triunfos contra Quilmes 3-1 y Tigre por 2-0, y también en la derrota ante Aldosivi 2-0. Posteriormente renunció a su cargo por una deuda que la entidad de Junín mantenía con su cuerpo técnico.

En tanto, Ricardo Zielinski es otro de los entrenadores con los cuales se buscará tener contacto. Su último trabajo fue en Racing, donde abandonó su cargo tras la derrota frente a Unión de la última fecha que se disputó en 2016, por 1-0, en Santa Fe, con un tanto del paraguayo Diego Armando Godoy. Lo que más seduce del Ruso es su gran paso por Belgrano de Córdoba, donde lo ascendió a Primera, se transformó en el DT con más permanencia en un equipo de la máxima categoría y lo clasificó para jugar la Copa Sudamericana.

Mientras que también se mencionó el nombre de Claudio Gugnali, quien ya fue entrenador de Unión cuando disputó la Promoción por ascender frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 2008 y su último trabajo fue como ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección Argentina que perdió la final del Mundial de Brasil frente a Alemania. Si se llega a dar su arribo sería junto a Julián Camino, quien también fue AC de Pachorra.

Por su lado, Roberto Sensini es otro de los nombres que se tiró sobre la mesa. A Boquita le juega en contra su paso reciente por Colón, mientras que también hace bastante tiempo que no dirige a un equipo de Primera. Fue uno de los candidatos a convertirse en entrenador de Instituto de Córdoba tras el alejamiento de Iván Delfino.

Además, fueron ofrecidos una gran cantidad de entrenadores, entre ellos Rubén Capria, quien tuvo un paso por el club como jugador y que como DT solo dirigió a Atlanta junto a Adrián González en cinco partidos.

Las próximas horas serán vitales para la contratación del nuevo DT. Los dirigentes tienen previstas varias reuniones en Buenos Aires con diversos técnicos y antes del miércoles estaría el humo blanco para anunciar la llegada del reemplazante de Pumpido, quien dirigiría al equipo el próximo sábado frente a Patronato.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel