RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.04.2017

HABRÁ CLASICO MADRILEÑO EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Así quedó el sorteo de las semifinales de la Champions League

Fuente: bbc

El derbi madrileño se jugará esta vez en semifinales como determinó el sorteo de la Champions League que se llevó a cabo este viernes.

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron las finales de 2014 y 2016 que terminó ganando el conjunto merengue.

¿Cuántos escándalos hay que esperar para que se imponga el video en el arbitraje del fútbol?

El partido de ida se disputará el martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu mientras la vuelta, que marcará el adiós del estadio Vicente Calderón de competiciones europeas antes de la mudanza del conjunto colchonero estadio Metropolitano, se jugará el miércoles 10 del mismo mes.

Además de las finales ganadas por el Madrid, el conjunto blanco también se llevó la eliminatoria de cuartos de final en 2015, que se decidió gracias al gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en el minuto 88 en el partido de vuelta.

En aquel encuentro el Atlético terminó con 10 hombres debido a la expulsión del turco Ardan Turán tras recibir dos tarjetas amarillas.

En la otra semifinal chocarán el AS Mónaco y Juventus, duelo en el que se medirá la juventud del conjunto del principado con la veteranía de la defensa italiana.

Quién es Leonardo Jardim, el técnico de origen venezolano del Mónaco, el equipo sensación de la Champions League

El antecedente que resalta entre estos dos equipos fue cuando se enfrentaron en semifinales de la Liga de Campeones en 1998, eliminatoria que terminó llevándose la Vecchia Signora de Turín tras ganar 4-1 de local y perder 2-3 en Mónaco.

En la final de ese año la Juventus perdió contra el Real Madrid, que se conquistó su anhelada séptima Copa de Europa y primera Champions gracias al gol de Pedja Mijatovic.

En 2015 se volvieron a enfrentar, esta vez en cuartos de final, que se definió con el solitario gol de penalti del chileno Arturo Vidal.

Este año el partido decisivo será el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, popularmente conocido como el Millennium Stadium.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel