RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.04.2017

MOSCÚ

Rusia prohibió las actividades de los Testigos de Jehová

La Corte Suprema rusa también incautó todas las propiedades de la organización religiosa por considerar que se trata de un culto que promueve prácticas extremistas.

Por: Agenciafe / Fuente: Telam

El fallo de la Corte Suprema responde a una demanda presentada a fines de marzo por el ministerio de Justicia. La medida, que es "de efecto inmediato" disuelve el Centro de dirección de los Testigos de Jehová y sus 395 filiales distribuidas en todo el país, informó la agencia de noticias EFE.
 

 

"La organización religiosa testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", aseveró hoy la representante del ministerio de Justicia, Svetlana Borísova, durante la vista del Supremo.

Borisova recordó que la organización ha difundido literatura incluida en la lista de publicaciones extremistas y recordó que la prohibición de las transfusiones de sangre que profesan sus seguidores amenaza la vida de las personas.

Los representantes de los Testigos de Jehová, que consideran que las acusaciones son falsas y calumniosas, expresaron su rechazo por la decisión del Supremo y advirtieron que presentarán un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


La agrupación lleva varios meses denunciando la persecución por parte de las autoridades rusas, a las que acusa de servirse de falsos testimonios para proscribir sus organizaciones, que tienen unos 175.000 seguidores en el país.

El presidente de la Asociación rusa para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexandr Dvorkin, considera que los Testigos de Jehová son una secta que crea en torno a sus seguidores su propio mundo, un entorno aislado del resto de la sociedad.
 

Dvorkin también tachó de sectas a los Mormones y a la Iglesia de la Cienciología, prohibida por la Justicia rusa en noviembre de 2015.

La campaña contra las sectas coincide con un alza sin precedentes de la religiosidad entre los rusos, aunque menos del 10 % de los ciudadanos acuden regularmente a la iglesia, según estudios del prestigioso Centro Levada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus