RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.04.2017

PROVINCIALES

La provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores por más de $ 30 millones

Serán destinados a 39 proyectos de obras y adquisición de rodados en localidades de 14 departamentos de Santa Fe.
 

Por: Agenciafe /

 

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este miércoles 39 aportes por un total de $ 31.505.566 para localidades de 14 departamentos de la provincia, durante una reunión realizada en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en la ciudad capital. Las contribuciones serán destinadas a la ejecución de obras y a la adquisición de equipamiento y rodados. 

LOCALIDADES BENEFICIADAS
>> Departamento Belgrano: Armstrong (obra de cordón cuneta y entubado); Bouquet (dos aportes para la adquisición de tractor).

>> Departamento Caseros: San José de la Esquina (construcción de pista de skate); Chañar Ladeado (obra de construcción de auditorio comunal).

>> Departamento Castellanos: Sunchales (obra en el Parque de los encuentros); Angélica (adquisición de un tractor); Bauer y Sigel (adquisición de desmalezadora y acoplado volcador).

>> Departamento Garay: Saladero Mariano Cabal (reconstrucción de calles en planta urbana).

>> Departamento Iriondo: Correa (ejecución de la segunda etapa de la Plaza de la democracia); Oliveros (compra de una pala cargadora de ruedas frontal).

>> Departamento La Capital: Emilia (dos aportes para reparación, construcción y refuerzo de veredas); Nelson (adquisición de pison vibrocompactador, martillo, tiro excéntrico, desmalezadora, doce motoguadañas y un tractor de tracción simple).

>> Departamento Las Colonias: Las Tunas (compra de una retroexcavadora); La Pelada (dos aportes para la compra de una retroexcavadora); María Luisa (adquisición de rastra de disco y tiro excéntrico, desmalezadora, cuatro motoguadañas, dos motosierras, dos hidrolavadoras, equipo de grupo electrógeno, diez palas anchas, diez palas de punta y podadora de altura); San Agustín (construcción de cordón cuneta).

>> Departamento Rosario: Villa Gobernador Gálvez (obra de desagüe pluvial en avenida Juan Domingo Perón).

>> Departamento San Cristóbal: Colonia Clara (adquisición de tractor corta césped); Capivara (dos aportes para la adquisición de camión volcador y un tercero para la compra de niveladora de arrastre y disco de arado); Ñanducita (adquisición de un vehículo Pick Up 4 X 2); Palacios (dos aportes para refacción y remodelación del salón de usos múltiples “Los Colonizadores”).

>> Departamento San Jerónimo: Bernardo de Irigoyen (estabilizado granular); Gálvez (dos aportes para la compra de caja volcadora y camión compactador); Maciel (ejecución de cordón cuneta y estabilizado); Monje (construcción de dársenas de estacionamiento y fuente de agua).

>> Departamento San Justo: Pedro Gómez Cello (compra de una retroexcavadora); Vera y Pintado (pavimento de hormigón elaborado para calle Saavedra entre Catamarca y Santa Fe); La Camila (adquisición de retroexcavadora).

>> Departamento San Lorenzo: Fray Luis Beltrán (obra de arreglo, mejoramiento, estabilizado y desagües de distintas calles de la ciudad); Pujato (obra de cordón cuneta).

>> Departamento San Martín: Cañada Rosquín (reparación de paño de pavimento rígido en acceso de avenida Buenos Aires y acceso Sarmiento).

>> Departamento Vera: Garabato (construcción de cinco viviendas y veredas).

FONDO DE OBRAS MENORES
Es creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (decreto Provincial 1123/2008) con el fin de que los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe puedan solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. 

Este Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. 

Así, mediante este trabajo conjunto, se logran llevar adelante obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos; además de posibilitar la adquisición de maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras y camiones; que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

PRESENTES
Participaron de la reunión el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Omar Martínez , Victoria Tejeda y Silvia Simoncini.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus