RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.04.2017

Denuncian que intentaron secuestrar a tres adolescentes

La madre de una de las chicas contó que un auto las siguió, les sacó fotos e intentó manotearlas. Las adolescentes se refugiaron en un local comercial de la zona.

Fuente: LT10/Agenciafe

Susana, mamá de uno de los chicos fotografiados

Hydde Brizuela, vecina de Coronel Dorrego, expresó que “el martes pasado, alrededor de las 19:30, mi hija y dos amigas (de 14, 15 y 16 años) acompañaban a una de las nenas hasta la casa. En Larrea y Lavalle se frenó un auto frente a ellas. Segundos después, un hombre les dijo a las chicas que tengan cuidado porque les estaban sacando fotos. Las chicas siguieron y dejaron a una de sus amigas en su casa”.

Además, Hydde Brizuela agregó que “cuando estaban regresando, el auto volvió a aparecer, se les acercó e intentó manotearlas. En ese momento, las chicas se metieron en un negocio. A la que intentaron manotear fue a mi hija, de 14 años. Nosotros, esa misma noche, hicimos la denuncia en la policía comunitaria. Anoche, la mamá de una de las chicas hizo la denuncia en al comisaría octava y no sabían nada de lo ocurrido. Esto nos indigna”.

Finalmente, la vecina de Coronel Dorrego remarcó que “un vecino y la dueña del local comercial que refugió a las chicas fueron testigos del sospecho accionar de estos sujetos que se trasladaban en un auto, con vidrios polarizados. Quiero aclarar que el audio que se viralizó en redes sociales es el de mi hermano”.

La fiscal María Laura Martí investiga esta denuncia. La funcionaria judicial pidió que se recopilaran imágenes de cámaras de seguridad privada, del sistema de monitoreo de la municipalidad y del 911. 

 

Otro caso

Otra versión similar sostiene que lo mismo habría ocurrido horas más tarde a un grupo de chicos. Los mismos estaban en la plaza ubicada en Belgrano y Ayacucho (a dos cuadras de Aristóbulo del Valle) y uno de los presentes detectó la presencia de un auto extraño y logró divisar que estaban siendo fotografiados; según contó Susana, mamá de uno de los jóvenes a Radio Uno 101.3.

El hijo de la mujer que aportó el testimonio avisó a sus dos acompañantes de lo ocurrido y acto seguido uno de los “fotógrafos” descender del rodado. Por esto, los varones comenzaron a  correr hacia sus casas y se pusieron en resguardo.

Susana manifestó un gran miedo y aseguró que los menores se encuentran en shock y confundidos por lo que pasó. Además, reclamó mayor presencia de móviles policiales y denunció que por la falta de patrulleros la Policía Comunitaria debe transitar la zona en sus propios vehículos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel