RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 28 de abr de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.04.2017

La Soyuz MS-04 despegó rumbo a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial que transporta un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense fue lanzada desde la base de lanzamiento del cosmódromo de Baikonour, en Kazajistán.

Fuente: Télam

La nave tripulada rusa Soyuz MS-04 con dos astronautas a bordo partió hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), propulsada por el cohete Soyuz-FG, desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

A bordo viajan el ruso Fiódor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer, a quienes esperan en la EEI otro representante de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson de la NASA y el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, según despachos de Sputnik Mundo y EFE.

De acuerdo a los cálculos, la Soyuz MS-04 se acoplará al laboratorio espacial en modo automático a las 13:23 (10:23, hora en Argentina), tras orbitar cuatro veces alrededor de la Tierra.

Roscosmos acostumbraba a mantener tres cosmonautas en la EEI, pero decidió reducir el número a dos a partir de este lanzamiento, hasta que a fines de 2018 se incorpore a la estación un nuevo módulo multiuso, Nauka.

El número de los tripulantes de otros países en la EEI se elevará de tres a cuatro en ese período. Sin embargo, no fue posible encontrar a un tercer astronauta preparado para el lanzamiento de hoy, por lo que la tercera plaza en la nave Soyuz MS-04 la ocupa un contenedor con 70 kilos de alimentos.

Es el quinto vuelo para el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin que con sus 58 años, tiene ocho caminatas espaciales y un total de 537 días en el espacio, mientras que para el estadounidense Jack Fischer, de 43 años, es su primera vez.

Los dos viajan al espacio con mascotas especiales: Yurchijin, con un perro de peluche que lo acompañó en todas las expediciones, y Fischer, con una estrella multicolor, el emblema del hospital en que su hija, Bethany, se curó de cáncer.

Habrá dos mascotas más en la nave, Yura y Niura, protagonistas de un dibujo animado hecho por el estudio de televisión de Roscosmos.

Durante la expedición, que se prolongará por 136 días, los astronautas llevarán a cabo más de 40 experimentos científicos.
 

Macri se reunió con líderes parlamentarios estadounidenses