RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.04.2017

Cómo funciona AutoDraw, una aplicación para crear dibujos inteligentes

La plataforma, potenciada por inteligencia artificial, identifica los trazos que hace el usuario y ofrece versiones mejoradas de sus gráficos. 

Fuente: INFOBAE

Como Paint pero potenciado por inteligencia artificial. Así es AutoDraw, la nueva herramienta que lanzó Google, que permite dibujar incluso a los que no tienen buen pulso ni se destacan en el diseño.

Esta plataforma, a la que se puede acceder desde el navegador o bien bajando la aplicación sin cargo, cuenta —entre otras opciones— con un lápiz inteligente. La herramienta identifica los trazos del usuario y ofrece una opción mejorada del dibujo que se está haciendo.

Para eso, emplea inteligencia artificial que puede leer los gráficos que realiza el usuario. Con esa información, recurre a un banco de imágenes desarrolladas por diferentes artistas y ofrece alternativas para que el usuario elija la que desee.

Además de esta novedosa función, el sistema permite colorear, hacer dibujos sin asistencia, añadir textos, así como modificar la ubicación y tamaño de los gráficos, tal como cualquier otra aplicación del estilo.

Una vez que se cuenta con el trabajo terminado, se puede compartir esa creación directamente en las redes sociales o bien descargar el archivo al teléfono, tablet o computadora.

Para realizar esta herramienta, Google contó con la colaboración de los diseñadores Erin Butner, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn; la ilustradora Julia Melograna, y los estudios HAWRAF y Selman Design.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus