RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.04.2017

SE ENTREGÓ EL "SAPITO" GÓMEZ, PRESUNTO INSTIGADOR DEL CRIMEN DE EMANUEL BALBO (video informe)

Lo confirmó Diego Hak, Secretario de Seguridad de Córdoba.

Fuente: Clarín

Diego Hak, Secretario de Seguridad de Córdoba confirmó en declaraciones a Radio La Red que Oscar "Sapito" Gómez, quien era buscado por la Justicia por supuesta instigación del crimen del hincha Emanuel Balbo en el clásico cordobés, se entregó a la policía. Su abogada Mónica Picco, pidió el inmediato traslado de su defendido a la cárcel de Bouwer por seguridad.

Más temprano, Picco había asegurado que su cliente era "inocente" y que "no se va a entregar", pero Hak confirmó que el prófugo "se entregó más allá del irracional pedido de su abogada". La defensora recibió la notificación que en su cliente pesa la imputación de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, y que su intención es llevarlo a cumplir la pena, que rondaría entre 8 y 25 años. De esta manera, ya son cinco los detenidos por el crimen de Balbo,

La fiscal Liliana Sánchez había ordenado la detención de Gómez, sospechado de instigar la agresión de Balbo, a quien un grupo tiró de la tribuna en un caso de homicidio agravado.

"Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba", sostuvo Picco en la mañana del lunes.

Gómez afronta un juicio por haber matado en una presunta picada al hermano menor de Emanuel, Agustín, hace cuatro años, que todavía espera sentencia. Según Raúl, su padre, el ataque brutal contra Emanuel nació cuando Gómez instigó al resto de los hinchas de Belgrano asegurando que era hincha de Talleres.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus