RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.04.2017

DANIEL ERBETTA

"El poder judicial hace política pero no en el sentido partidario"

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe hizo especial énfasis en la cuestión política y la coyuntura que rodea al Poder Judicial cotidianamente.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, hizo especial énfasis en los cuestionamientos que ha sufrido el Poder Judicial por las expresiones partidarias de sus integrantes, hoy, durante la ceremonia de apertura oficial del Año Judicial 2017, que se realizó en los Tribunales Provinciales con sede en la ciudad de Rosario.

Erbetta aseguró que "el poder judicial no es un poder apolítico, lejos de ello, hace política, no en el sentido partidario, sino en tanto integra la estructura de gobierno de la sociedad".

Asimismo, señaló que "lo que no pueden hacer los jueces es política partidaria y mucho menos, transmitirla en sus decisiones. Pero es bueno que se sepan qué piensan los jueces, para poder exigir que actúen con coherencia y en función de su pensamiento".

Durante el acto, que contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el titular de la Corte santafesina enfatizó: "El Poder Judicial debe ser previsible, enfatizó, porque somos jugadores poco ortodoxos del poder constitucional, porque no somos renovables, entonces debemos ser previsibles".

Por último, aseveró que "la independencia judicial no puede obviar lo inevitable, que cada juez tenga una cosmovisión, que lo acerque o aleje de la corriente de pensamiento que cada coyuntura se disputa en el poder".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus