RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.04.2017

LOCALES

Está grave la beba de dos meses herida por la policía en barrio Los Troncos

La pequeña fue herida con perdigones y tiene lesiones en el cráneo, la cara y el tórax.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

La beba de dos meses baleada en un enfrentamiento entre la policía y un joven de 23 años está internada en terapia intensiva del hospital de niños "Doctor Orlando Alassia". Según confimó el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, la pequeña tiene una "herida de arma de fuego con lesión en cráneo, cara y tórax".

El domingo por la tarde, en barrio Los Troncos, dos agentes del comando radioeléctrico se acercaron a un grupo de personas para identificarlas. En ese marco un joven de 23 años sacó un arma y disparó contra los uniformados que respondieron también a los tiros. En el lugar, había otros adultos y varias niñas y niños.

En el enfrentamiento resultaron heridos el joven de 23 años y su sobrina de apenas dos meses. La beba fue derivada al hospital de niños donde llegó con lesiones graves y tiene pronóstico reservado.

"Las lesiones hicieron un traumatismo de cráneo grave por lo que hubo que llevarla a terapia intensiva, y un hemoneumotórax, que implica sangrado e ingreso de aire en el lugar", explicó González Carrillo en diálogo con LT10.

Los familiares de la nena contaron que la policía disparó con perdigones y que no tuvieron en cuenta que en el lugar había niñas y niños. "La policía entró tirando tiros, no le importó nada, ni la gente ni que había un montón de criaturas chiquitas de un año y de dos años jugando", recordó Noel Carranza, el papá de la beba, también en declaraciones a la radio de la Universidad del Litoral.

Por último, el director del hospital de niños marcó que es el segundo ingreso que se registra por herida con perdigones de la policía. "La vez anterior fue una chica un poco más grande a la que se hicieron curaciones y se le dio de alta. Esta vez es más grave (...). Habría que tener más cuidado", subrayó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel