RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.04.2017

50mil personas pasaron por la Escuela Pública Itinerante

Esa fue la cifra expresada por Pablo Juncos, docente rosarino, en diálogo con Radio Uno 101.3. El maestro se mostró satisfecho por la gran respuesta de la ciudanía, en especial de las familias. En los próximos días se definirá la próroga en la Plaza de los Dos Congresos o su próximo destino en el territorio Nacional. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Paulo Juncos - docente de Rosario

La Escuela Itinerante está instalada en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires. Tras los incidentes que generaron el rechazo de gran parte del país, finalmente los docentes pueden expresar su reclamo y tener contacto directo con la ciudadanía para explicarles el porqué de su reclamo de una forma más amigables que los paros.

Uno de sus integrantes Paulo Juncos, docente rosarino, dialogó con Radio Uno 101.3 y contó cómo viven esta experiencia. “La idea es poder expresar a la sociedad que el paro no es la única herramienta que nosotros tenemos” para manifestarnos aseguró el educador reafirmando las voces que sostienen que “estar de paro no nos gusta”.

En el lugar se llevan a cabo “distintos tipos de actividades culturales, educativas, charlas debate, conferencias, obras de teatro, de títeres, recitales. Todo lo que nos permita reforzar el planteo central que tiene la Escuela Pública Itinerante”.

Juncos recordó que de esta forma, los docentes reclaman “la paritaria nacional docente, la necesidad de discutir una nueva ley de financiamiento educativo que eleve la inversión en la argentina del 6 al 10%”.

El docente rosario contabilizó una gran cantidad de personas, especialmente familias, que se acercaron al lugar para interiorizarse. “Hasta ayer (domingo) a la nochecita habíamos calculado más o menos 50.000 personas, la mayoría expresando el apoyo” y el cariño hacia las instituciones públicas, manifestó.

En un principio la Escuela Pública Itinerante estará instalada hasta el próximo 19 de abril y será en los próximos días en los que se defina si se pedirá una prórroga para su permanencia o comenzará a viajar por distintas provincias del país.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho