RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.04.2017

SIGNO DE FE

Cuenta regresiva para la 118ª Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe

La tradicional Fiesta de la Virgen está programada para el fin de semana del 29 y 30 de abril. La misa central será presedida por José María Arancedo. Habrá distintos servicios de atención y puestos comerciales.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

Bajo el lema "Madre de la esperanza, que Jesús sea nuestra buena noticia", el fin de semana del 29 y 30 de abril tendrá lugar la 118ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe.

En diálogo con UNO Santa Fe, el padre Olidio Panigo destacó las expectativas para lo que será una verdadera fiesta para los santafesinos. "Esperamos tener una gran concurrencia de fieles. Por un lado, porque hubo muchos que el año pasado no pudieron venir debido a que el clima no nos acompañó; y por el otro, porque coincide con el fin de semana largo del 1º de mayo".

Respecto del cronograma de actividades establecido, el prebístero mencionó que "desde el sábado 29 a primera hora de la mañana las puertas de la Basílica se abrirán" y que las mismas "permanecerán así durante toda la noche" para permitir que todos puedan visitar a la Virgen.

En esa línea, Panigo destacó que contarán con la presencia del obispo de Reconquista, de Rafaela y del arzobispo de Paraná. "También, por supuesto, nos acompañará el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, que presidirá la peregrinación y misa central del domingo 30 a las 15.30 en la Plaza del Folclore Padre Trucco, donde se darán las gracias por las obras de restauración del edificio de la Basílica".

Además, detalló que como todos los años está programado que haya distintos servicios de atención disponibles y puestos comerciales, e instó a los visitantes solidarios que quieran llevar aportes a que se acerquen con ropa, calzados y alimentos no perecederos "para entregar a Cáritas Diocesana".

Detalles

Cabe destacar que la peregrinación de los niños, que será el sábado 29 de abril, partirá desde la UTN a las 8.30; la de enfermos y discapacitados será también desde el mismo lugar a las 15, por avenida costanera, culminando con una misa en la Basílica a las 17 (se invita a asistir a los adultos mayores).

Novena

La novena de la peregrinación arquidiocesana comenzará este jueves 20 hasta el viernes 28 de abril con misas a las 7.15 para estudiantes; 17.15 para niños y 19 para adultos.

El 20 pedirán por los pobres y víctimas de la inseguridad; el 21 por los jóvenes; el 22 por las familias; el 23 por las vocaciones consagradas; el 24 por los trabajadores y quienes no tienen trabajo; el 25 por los enfermos; el 26 por los adultos mayores y niños; el 27 por los estudiantes y adictos; el 28 por la paza social.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel