RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.04.2017

EL HALCÓN DE VARELA LE CORTÓ EL FESTEJO DE LOS 110 AÑOS A UNIÓN EN SU CASA

Con un Unión jugado en ataque, José Rivero quedó mano a mano con Nereo Fernández y la mandó a guardar para terminar de sentenciar la victoria en favor del Halcón por 2-0.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión vuelve a jugar ante su gente, justo unas horas después de celebrar sus 110 años de vida. El equipo de Juan Pablo Pumpido suma dos partidos invicto y el gran objetivo que persigue es ingresar a una copa internacional. En este caso, el rival es Defensa y Justicia. Seguilo en vivo.

Un comienzo con un Unión tomando la iniciativa ante un Defensa que llegó parado con una defensa de cinco y con dos puntas bien rápidos, sin referencia de área. La verticalidad era el denominador común, aunque la falta de precisión también se hacía presente.

La primera polémica del partido fue para la visita, por un supuesto agarrón dentro del área a Alex Barboza, que le reclamó al árbitro de turno, que finalmente no le terminó dando asidero. Dejó dudas, aunque la sensación que dejó es que no pasó nada. Por lo pronto el Rojiblanco volvió a manejar los hilos, más que nada en el medio con Acevedo y De Iriondo.

En un trámite de lucha constante y, en una dividida, Bruno Pittón cayó bajo su brazo (luxación de hombro) cerca de la banda izquierda y debió salir lesionado, a los 17'. Es así como el DT, Juan Pablo Pumpido, mandó a la cancha a su hermano Mauro para reacomodar el equipo. Con esto, el paraguayo Godoy pasó a custodiar el andarivel zurdo en un movimiento lógico.

El Halcón desplegaba su juego por los costados, con Delgado como abanderado, pero no era su único argumento, ya que buscaba la tenencia de la pelota con Mirando y Gutiérrez, pero en esa lucha el Tate era el que prevalecía, aunque sin ser lo suficientemente claro para pisar el área rival. Es así como la paridad era lo que mejor le quedaba a los 30' iniciales.

Pero cuando no pasaba nada, otra polémica apareció en la noche santafesina: supuesto agarrón de Erramuspe a Bareiro para que Paletta cobre penal. Pese a la protesta generalizada del local, el juez no cambió el fallo que luego, a los 32', Andrés Ríos cambió por gol para el 1-0 en favor de Defensa.

A partir de allí, todo se desnaturalizó, casi sin ideas y con más empuje que otra cosa. Incluso se podía ver a un Emanuel Britez sacado y al borde de la expulsión, demandando que sus compañeros lo bajen a la tierra. Lo concreto es que los arquero fueron meros espectadores, ya que casi no tuvieron protagonismo. Pero en este deporte nunca hay que confiarse y es así como Unión casi lo empata con un mano a mano de Franco Soldano, que encontró la humanidad de Arias para mantener el 1-0.

De esa manera se extinguieron los 45' iniciales, con pocas situaciones contra los arcos, pero con un sinnúmeros de detalles a corregir dentro del campo de juego. De igual modo, el resultado le quedaba grande al elenco de Sebastián Beccacece, que sumaba tres puntos más que importantes ante un Unión ido del partido.

El complemento ya fue otra historia, con equipos más ordenados y pensantes. Es así como Unión se presentó un poco más sereno y cerebral para el manejo de la pelota, pero sin ser del todo profundo. Pumpido mandó a la cancha a Guido Vadalá con el fin de darle frescura al ataque, ante un elenco de Florencio Varela que, casi sin darse cuenta, se iba metiendo atrás.

El elenco de Juan Pablo Pumpido no lograba encontrar los resquicios para encontrar el empate, pese a que lo pretendía hacer más con enjundia que con ideas. Es así como se topaba ante un visitante que estaba haciendo su negocio y que quería enfriar el partido. Tras cartón, Héctor Paletta cada vez más se hacía notar en el partido con un sinnúmero de cobros dudosos y que generaba el reclamo generalizado.

Una de las acciones más discutidas fue una mano dentro del área de Defensa, en un penal clarísimo para Unión, pero el juez entendió que era fuera del área. Más leña al fuego para un partido colérico. El ida y vuelta era una situación que le imprimió algo de pimienta a la resolución del encuentro, pero los yerros atentaban contra cualquier posibilidad.

Con un Unión jugado en ataque, a los 37' llegó José Rivero para definir entre las piernas de Nerero Fernández y terminar de cerrar la victoria de Defensa y Justicia con el 2-0. Baldazo de agua fría para un Rojiblanco que nunca le encontró la vuelta al partido. El ingreso Nicolás Andereggen tuvo el descuento en el epílogo, pero la defensa logró abortar la acción sacándola sobre la línea, en lo que hubiese sido el gol del descuento.

De esta manera, Unión perdió tres de los seis partidos en este 2017, algo que le empieza a pesar en su objetivo por ingresar por primera vez a una copa internacional. Momento para reflexionar y seguir mejorando antes que la ilusión de caiga del todo.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Bruno Pittó; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido

Defensa y justicia: Gabriel Arias; José Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda y Tomás Pochettino; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT 32' Andrés Ríos (DyJ) y 37' José Rivero (DyJ).

Cambios: PT 17' Mauro Pittón x Bruno Pittón (U); ST 0' Guido Vadalá x Diego Godoy (U), 8' Gonzalo Castellani x Tomás Pochettino (DyJ), 30' Pablo Alvarado x Agustín Bouzat (DyJ), 31' Nicolás Andereggen x Nelson Acevedo (U) y 39' Juan Cruz Kaproff x Andrés Ríos (DyJ).

Amonestados: Sánchez, Algozino, Villar y Erramuspe (U);Silva y Miranda (DyJ).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Héctor Paletta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus