RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2017

EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO CON DOS REPRESENTANTES ARGENTINOS

Schwartzman tendrá un debut difícil frente a Tomic. Delbonis, si se recupera, enfrentará a Haase.

Fuente: Clarín

La gira previa a Roland Garros comenzó y Montecarlo representa una gran cita. Sin embargo, al tratarse del único Masters 1000 no obligatorio para los preclasificados, habrá varias ausencias en el principado de Mónaco. Sin Juan Martín Del Potro, quien comenzará en Estoril su preparación para el Grand Slam francés, Diego Schwartzman (41°) y Federico Delbonis (82°)serán los representantes del tenis argentino.

El Peque debutará ante el austríaco Bernard Tomic (43°) y el sorteo no le deparó un futuro mejor en caso de avanzar, ya que en el panorama aparecen el español Roberto Bautista Agut (18°) y, en octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo preclasificado. En la misma llave aparece el defensor del título, Rafael Nadal, quien arrancará su participación contra el alemán Alexander Zverev (20º del mundo), una de las grandes promesas del circuito.

Por su parte, a Delbonis, quien viene de perder en la primera ronda de Marruecos, donde defendía el título, el sorteo le deparó un muy difícil debut frente al holandés Robin Haase (48°). El azuleño todavía no confirmó su participación ya que se recupera de la lesión que le impidió terminar su partido en Marrakech. Si lo hace y consigue avanzar en el horizonte podrían aparecerle el austríaco Dominic Thiem (9°) y el francés David Goffin (14°). Por esa zona está Novak Djokovic,

En un Masters 1000 que no tendrá a Federer, Nishikori, Raonic, Kyrgios, Monfils, Gasquet ni Ferrer, quien sí retornará es el número 1 del ranking ATP, Andy Murray, tras un mes de baja por problemas en un codo. Tendría un camino en principio cómodo hasta los cuartos de final, donde podrían cruzarse en su trayectoria el croata Marin Cilic (8º) o el checo Tomas Berdych (13º). En semifinales, Murray podría enfrentarse al suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del torneo en 2014.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus