RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.04.2017

SANTA FE

Vecinos de Colastiné Sur impulsan la primera biblioteca popular del barrio

El espacio, que funcionará en la sede de la vecinal, abrirá en dos semanas.Necesitan estanterías y otros elementos para cumplimentar los requisitos que exige la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

Para contar con el material necesario lanzaron una convocatoria de colecta de libros en buen estado, hoy ya los están clasificando, sin embargo aseguran que ahora lo necesario son las estanterías."Por lo pronto nos vamos a arreglar con lo que tenemos", aseguró Liliana Amestoy, integrante de la comisión vecinal de Colastiné Sur y una de las impulsoras de esta iniciativa.

El espacio es una deuda a saldar con la comunidad en donde hay un importante número de niños y de gente joven, así como también familias que son consideradas históricas en la vida del barrio que cuenta con más de 350 años.

El objetivo es trabajar con niños y adultos, dado que en el espacio aparte de contar con ejemplares de distinto tipo también se dictarán talleres que van desde cerámica hasta idiomas. "La idea es que todos hagan uso del espacio, todo nos viene bien a nosotros", destacó Amestoy. Al ser consultada sobre la fecha de apertura del nuevo espacio, la vecina estimó que esto podrá darse en el transcurso de las próximas dos semanas. "Queremos hacer la inauguración con todas las personas que van a colaborar, para que los santafesinos se enteren de que la ciudad no se termina en el Puente Colgante", agregó la consultada.

Si bien la propuesta surgió desde la vecinal, Amestoy destacó el esfuerzo común de todos los vecinos para materializar el proyecto.

Los interesados en acercar su aporte podrán contactarse al número 154857290.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus