RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.04.2017

CASO MICAELA GARCÍA

Quién es Néstor Pavón, el supuesto cómplice de Wagner

Sebastián Wagner confesó haber matado a la joven pero aseguró que no lo hizo solo e involucró a su jefe de trabajo.

 

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

Luego de haber sido capturado, Sebastián Wagner confesó haber asesinado a la joven Micaela García pero tras quebrarse aseguró, además, que Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba, fue el coautor del femicidio.

Pavón había sido detenido con prisión preventiva por encubrir a Wagner y ayudarlo a escapar. El día en que el en ese entonces sospechoso desapareció, su jefe le dio 5 mil pesos en "parte de pago", a pesar de que ese día no había trabajado. Además, confesó que el día del crimen de Micaela cenó con Wagner.

"Sebastián estaba deprimido, me dijo que se quería ir, que estaba muy mal, extrañaba a su familia así que fuimos a cenar juntos", había dicho Pavón en declaraciones a la prensa antes de ser arrestado.

El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, aseguró que Pavón fue imputado "por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria". Además, Tortul agregó que el fiscal del caso, Ignacio Telenta, realizó una "imputación alternativa" para Pavón por "encubrimiento".

Una de las líneas que siguen los pesquisas apuntan a que Pavón contactó a un camionero para que lo traslade a Wagner hasta la ciudad bonaerense de Campana.

Sin embargo, publica Diario Veloz, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal Telenta creen que Pavón pudo haber colaborado también con Wagner en hacer desaparecer el cuerpo de Micaela, como declaró ayer el principal acusado al reconocer su autoría.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel